Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)

Reserve sus pláticas

Programe su experiencia añadiendo sus pláticas favoritas a su lista de deseos

  • lunes
    10 febrero 2025 (America/Havana)

    11:40
    Simposio 1. Conferencia Inaugural: La Educación General Básica en Cuba. Principales Retos. Conferencista: Dr. C. Marlen Triana. Viceministra. Ministerio de Educación. Cuba
    45 min
  • martes
    11 febrero 2025 (America/Havana)

    10:00
    Simposio 1. Panel: La Educación General Básica en Cuba: Una mirada desde sus niveles educativos. Coordinador: M. Sc. Zulima Lobaina Olazábal, Directora de Educación Primaria, Ministerio de Educación, Cuba.Panelistas: M. Sc. Maria de los Ángeles Gallo, Directora Nacional de Primera Infancia, M. Sc. Beatriz Roque Morales, Directora Nacional de Educación Especial y M. Sc. Jorlys Palomino García, Director Nacional de Secundaria Básica, Ministerio de Educación, Cuba
    45 min
    10:45
    Simposio 1. Panel: La comunicación educativa como reto para la pedagogía en la formación de niños, adolescentes y jóvenes. Coordinadores: Dr. C. Yumar Sardiñas González y Dr. C. Carmen Reinoso Cápiro
    45 min
    11:40
    Simposio 1. Panel: Consideraciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica. La calidad de la Educación. Coordinadores: Dr. C Teresa León Roldán y Dr. C. David Samuel Guerrero Santiesteban
    45 min
  • miércoles
    12 febrero 2025 (America/Havana)

    9:00
    Simposio 1. Panel: Las nuevas formas de lectura en el siglo XXI. Coordinadora: Dr. C. Ileana Domínguez García
    30 min
    9:30
    Simposio 1. Panel: La inclusión educativa en Cuba. Actualidad. Coordinadoras: Dr. C. Iosmara Fernández Silva y M. Sc. Beatriz Roque Morales
    30 min
    12:30
    Simposio 1. Panel: Convergencias entre la Agenda 2030 y las bases teóricas del Tercer perfeccionamiento educativo cubano. Coordinadoras: Dr. C. Marlén Triana Mederos Dr. C. Yumar Sardiñas González
    30 min
    13:15
    Simposio 1. Panel: La violencia escolar, sus expresiones como un reto para el sistema de educación. Coordinador: Dr. C. Lourdes Ibarra Mustelier
    45 min
  • jueves
    13 febrero 2025 (America/Havana)

    9:00
    Simposio 1. Conferencia: Retos del sistema educativo ante las características de la familia cubana actual. Conferencista: Dr. C. Patricia Arés Muzio
    30 min
    10:00
    Actividad y Cierre del Simposio 1
    30 min
  • Próximamente

    Diana Laura Ruiz Muñoz, IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
    Guadalupe Livier Martínez Lara, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA: ENFOQUE DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
    DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PROGRAMA CONEXÃO UNIVERSITÁRIA EN EL MUNICIPIO DE SAQUAREMA - RJ
    Jorge Adrihan do Nascimento de Moraes, DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PROGRAMA CONEXÃO UNIVERSITÁRIA EN EL MUNICIPIO DE SAQUAREMA - RJ
    PERSPECTIVA DE GÊNERO/DIVERSIDADES NO CURRÍCULO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORAS/RES EM GEOGRAFIA
    LUCIANA CRISTINA TEIXEIRA DE SOUZA, PERSPECTIVA DE GÊNERO/DIVERSIDADES NO CURRÍCULO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORAS/RES EM GEOGRAFIA
    A LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASIL
    Gracieda Araújo, A LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASIL
    REGULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: COMPARATIVA INTERNACIONAL
    Andrea Otero-Mayer, REGULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: COMPARATIVA INTERNACIONAL
    IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    Ciry Cervera, IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
    MARCO DE CUALIFICACIONES: SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA
    Silvia Elena, MARCO DE CUALIFICACIONES: SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA
    ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTE
    Cristina Chávez Sánchez, ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTE
    ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    Yarlaysy Nelida Acosta Acosta , ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    PREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.
    Yaremy García Felipe, PREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.
    TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO
    Yanetsy Figueredo López, TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMO
    LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN EL AULA EN NIVEL PRIMARIA
    María del Pilar Moreno Nájera, LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN EL AULA EN NIVEL PRIMARIA
    BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN: DIAGNÓSTICO DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
    DAVID RAMOS RAMÍREZ, BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN: DIAGNÓSTICO DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
    “DIAGNÓSTICO Y MEJORA EDUCATIVA EN NIVEL PRIMARIO: ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN”
    YECENIA CASTRO RODRIGUEZ, “DIAGNÓSTICO Y MEJORA EDUCATIVA EN NIVEL PRIMARIO: ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN”
    ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
    MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ, ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
    El juego como estrategia para desarrollar conocimientos de conteo en niños de preescolar
    Angélica, El juego como estrategia para desarrollar conocimientos de conteo en niños de preescolar