Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
Reserve sus pláticas
Programe su experiencia añadiendo sus pláticas favoritas a su lista de deseos
-
11:40Simposio 1. Conferencia Inaugural: La Educación General Básica en Cuba. Principales Retos. Conferencista: Dr. C. Marlen Triana. Viceministra. Ministerio de Educación. Cuba• 45 min
-
10:00Simposio 1. Panel: La Educación General Básica en Cuba: Una mirada desde sus niveles educativos. Coordinador: M. Sc. Zulima Lobaina Olazábal, Directora de Educación Primaria, Ministerio de Educación, Cuba.Panelistas: M. Sc. Maria de los Ángeles Gallo, Directora Nacional de Primera Infancia, M. Sc. Beatriz Roque Morales, Directora Nacional de Educación Especial y M. Sc. Jorlys Palomino García, Director Nacional de Secundaria Básica, Ministerio de Educación, Cuba• 45 min10:45Simposio 1. Panel: La comunicación educativa como reto para la pedagogía en la formación de niños, adolescentes y jóvenes. Coordinadores: Dr. C. Yumar Sardiñas González y Dr. C. Carmen Reinoso Cápiro• 45 min11:40Simposio 1. Panel: Consideraciones sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica. La calidad de la Educación. Coordinadores: Dr. C Teresa León Roldán y Dr. C. David Samuel Guerrero Santiesteban• 45 min
-
9:00Simposio 1. Panel: Las nuevas formas de lectura en el siglo XXI. Coordinadora: Dr. C. Ileana Domínguez García• 30 min9:30Simposio 1. Panel: La inclusión educativa en Cuba. Actualidad. Coordinadoras: Dr. C. Iosmara Fernández Silva y M. Sc. Beatriz Roque Morales• 30 min12:30Simposio 1. Panel: Convergencias entre la Agenda 2030 y las bases teóricas del Tercer perfeccionamiento educativo cubano. Coordinadoras: Dr. C. Marlén Triana Mederos Dr. C. Yumar Sardiñas González• 30 min13:15Simposio 1. Panel: La violencia escolar, sus expresiones como un reto para el sistema de educación. Coordinador: Dr. C. Lourdes Ibarra Mustelier• 45 min
-
9:00Simposio 1. Conferencia: Retos del sistema educativo ante las características de la familia cubana actual. Conferencista: Dr. C. Patricia Arés Muzio• 30 min10:00Actividad y Cierre del Simposio 1• 30 min
-
Diana Laura Ruiz Muñoz, IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIAGuadalupe Livier Martínez Lara, ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA: ENFOQUE DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONALDEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PROGRAMA CONEXÃO UNIVERSITÁRIA EN EL MUNICIPIO DE SAQUAREMA - RJJorge Adrihan do Nascimento de Moraes, DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PROGRAMA CONEXÃO UNIVERSITÁRIA EN EL MUNICIPIO DE SAQUAREMA - RJPERSPECTIVA DE GÊNERO/DIVERSIDADES NO CURRÍCULO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORAS/RES EM GEOGRAFIALUCIANA CRISTINA TEIXEIRA DE SOUZA, PERSPECTIVA DE GÊNERO/DIVERSIDADES NO CURRÍCULO DE FORMAÇÃO DE PROFESSORAS/RES EM GEOGRAFIAA LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASILGracieda Araújo, A LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASILREGULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: COMPARATIVA INTERNACIONALAndrea Otero-Mayer, REGULACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR EN LA EDUCACIÓN INFANTIL: COMPARATIVA INTERNACIONALIDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIACiry Cervera, IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIAMARCO DE CUALIFICACIONES: SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICASilvia Elena, MARCO DE CUALIFICACIONES: SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICAESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTECristina Chávez Sánchez, ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTEORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJEYarlaysy Nelida Acosta Acosta , ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJEPREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.Yaremy García Felipe, PREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMOYanetsy Figueredo López, TALLERES DE ORIENTACIÓN DESDE CENTROS DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PARA FAMILIAS DE NIÑOS CON AUTISMOLA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN EL AULA EN NIVEL PRIMARIAMaría del Pilar Moreno Nájera, LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN EL AULA EN NIVEL PRIMARIABARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN: DIAGNÓSTICO DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLADAVID RAMOS RAMÍREZ, BARRERAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA PARTICIPACIÓN: DIAGNÓSTICO DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA“DIAGNÓSTICO Y MEJORA EDUCATIVA EN NIVEL PRIMARIO: ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN”YECENIA CASTRO RODRIGUEZ, “DIAGNÓSTICO Y MEJORA EDUCATIVA EN NIVEL PRIMARIO: ANÁLISIS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN”ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIAMARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ, ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIAEl juego como estrategia para desarrollar conocimientos de conteo en niños de preescolarAngélica, El juego como estrategia para desarrollar conocimientos de conteo en niños de preescolar