Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
Yo soy... Yo tengo una historia que contar!
Ana Maria Botache Carvajal
-
Resolver problemas típicos de fracciones y debilidades para su aprendizaje.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
-
HABLANDO DE UNA FORMA DIFERENTE, LA LENGUA DE SEÑAS CUBANA EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
Wendy Tejeda Camacho
-
Logros, desafíos y perspectivas de la inclusión educativa en la Universidad de Matanzas
Leyanis Lantigua Estupiñán
-
El trabajo en red: su incidencia en el proceso de inclusión socioeducativo
Beatriz Santiesteban La Rosa
-
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
-
LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ADOLESCENTES CON TDAH EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yousi Curbelo Blanco
-
LA ATENCIÓN A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES BAJO EL PRISMA DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA EDUCATIVO CUBANO.
Migdalia Escudero Vinent
-
LA FORMACIÓN VOCACIONAL CON ENFOQUE DE GÉNERO
Rafaela Mordoche Guerrier
El presente trabajo se basa en la necesidad de formar hombres profesionalmente integrales, que sean capaces de transmitir sus conocimientos de forma científica a las nuevas generaciones, por lo que parte del tratamiento a las insuficiencias que presentan los docentes de la escuela especial Tania la Guerrillera del municipio Santa Cruz del Sur, para darle salida al tratamiento de la Educación Musical desde la superación profesional, teniendo en cuenta la modalidad de taller. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadístico matemáticos los que permitieron constatar resultados positivos; se logró que los docentes profundizaran en la aplicación de la asignatura Educación Musical como vía de desarrollo para la estimulación de la sensopercepción, apreciándose mayor dominio teórico- metodológico, independencia y creatividad sobre la problemática abordada, además de integrar al proceso docente educativo, vías y formas novedosas que transformaron el modo de actuación de los docentes teniendo en cuenta el diagnóstico individual de sus educandos.