Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
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CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN SECUNDARIA BÁSICA.
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CONSTRUYENDO RUTAS DE PARTICIPACIÓN FAMILIAR Escuelas de padres y madres, un recurso inigualable
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ACTIVIDADES PARA POTENCIAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS DE ACENTUACIÓN EN EL MULTIGRADO DE TERCERO Y CUARTO.
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EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
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LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA EN EL PREUNIVERSITARIO
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Estrategia de inclusión social para Educandos con Trastorno del Espectro de Autismo
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EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Raquel Novoa Fraga
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RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
Resumen
La inclusión educativa pretende dejar de ver las diferencias como un problema,
para que cada persona desarrolle y optimice sus capacidades y así brindar
igualdad de oportunidades, en función de sus necesidades tanto educativas
como sociales. La universidad cubana actual tiene el desafío de transformar el
proceso de inclusión educativa mediante respuestas personalizadas que
impliquen a toda la comunidad universitaria. A partir del empleo de métodos
teóricos y empíricos se determinó la situación problemática de este proceso en
la Universidad de Matanzas, lo que posibilitó proponer una Estrategia orientada
a su perfeccionamiento, y a su vez potenciar el proceso de inclusión educativa
en la formación del estudiante con discapacidad en la Universidad, a partir de la
creación de un Grupo Gestor, como ente dinamizador de culturas, políticas y
prácticas inclusivas. El estudio abarcó 11 estudiantes con discapacidad, 6 con
Discapacidad físico-motora y 5 con Discapacidad visual; 10 estudiantes sin
discapacidad; 17 profesores y personal de apoyo; 13 empleadores; tres
familiares de estudiantes investigados y tres directivos de las Asociaciones no
gubernamentales ANCI, ACLIFIM y ANSOC. Cada vez son más los estudiantes
con discapacidad que acceden a las universidades con el objetivo de alcanzar
una preparación profesional que satisfaga sus intereses individuales, razón por
la cual la comunidad educativa universitaria debe prepararse para atender la
diversidad