Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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Orientación profesional a maestros primarios para la Atención Educativa a escolares del primer ciclo con TDAH.
Yunia Rodriguez Arcaya
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TAREAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE VILMA”.
Mariela Ramos Segura
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MENORES CON TRASTORNOS AFECTIVO CONDUCTUALES, MODELO DE INTERVENCIÓN BIOPSICOSOCIAL.
Odalis Campo Lorente
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Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
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La importancia de las TIC, las TAC y las TEP en la formación profesional del pedagogo.
Jesús Escamilla Salazar
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TALLERES METODOLÓGICOS DE ATENCIÓN A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CONDICIONES DE INCLUSIÓN EDUCATIVA EN RURALIDAD
Karen María Bouly Cutén
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ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTE
Cristina Chávez Sánchez
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MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
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ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
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Folleto de Estadística Descriptiva para I semestre de la facultad obrera campesina.
José Paulino Díaz Reyes
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Instituto
La presente ponencia propone una guía didáctica dirigida a los maestros para integrar la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) en la enseñanza de alumnos con trastornos en la comunicación oral en segundo grado de educación especial. Esta investigación se desarrolló bajo el enfoque de investigación-acción participativa, involucrando a docentes en la construcción colectiva de la guía. El resultado más destacado de la investigación es la creación de un recurso práctico que permite a los maestros vincular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el proceso de enseñanza-aprendizaje. La guía no solo facilita la incorporación de los ODS en las clases, sino que también contribuye a la formación integral de los alumnos al promover valores ambientales y sociales. La investigación responde a una problemática actual en el sistema educativo cubano, donde la EDS aún no está suficientemente integrada al proceso de enseñanza aprendizaje. Este trabajo refleja la experiencia profesional de la autora recogida en la memoria escrita de su tesis de maestría.