Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Gustavo Adolfo Carbonell Núñez
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CÍRCULO DE INTERÉS DE LENGUA DE SEÑAS CUBANA
Mary Leidy Crespo Blanco
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EDUCACIÓN INCLUSIVA: PREMISAS Y OPORTUNIDADES PARA TRANSFORMAR EL CONTEXTO ESCOLAR
RUDY GARCIA COBAS
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Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Yuniel Daniel Falcón Rodríguez
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ACCIONES PARA LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS CON AUTISMO PARA SU INCLUSIÓN EN LOS OFICIOS
Yarismilka Marrero García
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Necesidad de perfeccionar la gestión del trabajo metodológico en la Educación secundaria básica.
Jorlys Palomino
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ACTIVIDADES DE CÁLCULO PARA EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD EN CONTEXTOS EDUCATIVOS INCLUSIVOS.
Sonia Gómez Peña
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Adyenin de la Morena Almaguer
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TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
Cristina Chávez Sánchez, nací en Tototlán, Jalisco, México, originaria de la comunidad "Las Eras".
Tengo 33 años, estudie en el centro universitario México siglo XXI, ubicado en el municipio de Ocotlán Jalisco, donde me gradué de la licenciatura en Pedagogía, actualmente tengo nueve años en el servicio docente y soy maestra de innovación educativa, graduada de la universidad Valles virtual.
Leer y priorizar la comprensión lectora es imprescindible para el estudiante, siendo la forma
más efectiva para la mejora de aprendizaje, dicho así, el objetivo de esta investigación fue
determinar estrategias de fortalecimiento de la comprensión lectora, a través de un estudio de
caso. Estás se adaptaron al contexto escolar de una escuela primaria tetra docente. Además,
se dio respuesta a la pregunta ¿Cuál es el impacto de las estrategias de comprensión lectora
en estudiantes de fase tres?
Desde la visión de Solé, quien centra su teoría en la comprensión lectora y en las estrategias
para mejorarlas relaciona la manera en que los individuos procesan y entienden textos escritos.
También Gómez Palacios quien focaliza el desarrollo de habilidades cognitivas y
metacognitivas para mejorar la comprensión lectora y el aprendizaje en general, a través de
estrategias incluyen técnicas para organizar, interpretar y recordar la información, así como
para reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje, son la base teórica de este trabajo.
La metodología guía fue estudio de caso, las estrategias de comprensión se desarrollaron en
talleres con padres de familia y alumnos, se levantaron registros y entrevistas. Los resultados
fueron parcialmente positivos, evidenciándose en el incremento del rendimiento escolar.