Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
-
LA EDAD DE ORO‟, ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES.
Idalmis Turca Villa
-
EL PERFECCIONAMIENTO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA GEOGRAFÍA. NECESIDAD PARA LA TRANSFORMACIÓN
Yanet
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO
Kenia Rodríguez Pacheco
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
O DESENHO UNIVERSAL PARA A APRENDIZAGEM NOS ESPAÇOS DA EDUCAÇÃO INFANTIL: concepções e práticas dos professores de uma escola municipal de São Paulo.
Shirlei
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
-
Yo soy... Yo tengo una historia que contar!
Ana Maria Botache Carvajal
-
MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Gustavo Adolfo Carbonell Núñez
-
ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
Soy una docente mexicana con 18 años de servicio frente a grupo, estudie la Licenciatura en Educación Primaria en la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez de Cañada Honda, Aguascalientes, posteriormente realice una Maestría en Educación con Especialidad en Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), tengo algunos diplomados entre ellos Diplomado en Salud Sexual Integral, Diplomado en Programación Neurolingüística, Diplomado en gestión y dirección de Recursos humanos. Actualmente me encuentro realizando el Doctorado en Educación en el Centro Educativo Valles Virtual (CEVVI)
Cuando hablamos de sana convivencia, nos referimos a la capacidad de interactuar en un lugar de paz, en donde se aceptan las diferencias y se tiene la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, es decir; vivir de forma pacífica y unida. Al implementar estrategias de educación socioemocional en el aula se pretende mejorar la convivencia entre iguales, en el supuesto de que, al aplicarlas de manera constante, se favorece la construcción de una relación positiva entre todos los miembros de la comunidad educativa lo que favorece el aprendizaje.
El teórico Goleman construyo el concepto de inteligencia emocional, definiendo esta, como el conjunto de habilidades en las que destaca el autocontrol, la perseverancia y la capacidad para motivarse a uno mismo, propone que esas todas estas capacidades pueden enseñarse a los niños, brindándoles así la oportunidad de sacar su máximo rendimiento. A través de la metodología; investigación acción, se diseñó un plan de acción en el cual se aplicaron estrategias de educación socioemocional dando como resultado un ambiente armónico que nos dio la oportunidad de trabajar de una manera más eficiente tanto a alumnos como a maestras.
Palabras clave: sana-convivencia, inteligencia emocional, estrategias socioemocionales