Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL METODÓLOGO RURAL DEL TERCER FRENTE.
Mabel
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS PARA DESARROLLAR EL LENGUAJE A TRAVÉS DE HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Rosalbina Sánchez González
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DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL LITERATUR
Yanetsy Yero López
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La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
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LA FORMACIÓN LABORAL DE LOS EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA
Carlos Alberto Zequeira Ramos
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IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Diana Laura Ruiz Muñoz
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DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
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INTERVENCIÓN PARA LA MEJOLA DOCENTE EN UN CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
María Itzel Rodríguez Rivas
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EL MAPA VERDE EN LOS CÍRCULOS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA.
Eveline González Sánchez
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EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN DOS ESCUELAS DEL SISTEMA DEPORTIVO CUBANO
Mayda Losada Robaina
El presente trabajo aborda la importancia, actualidad y trascendencia que posee la atención educativa a los escolares que presentan dificultades en el aprendizaje por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Dónde reviste singular importancia el accionar educativo de los maestros en correspondencia con las exigencias del Tercer Perfeccionamiento Educacional y las acciones de orientación y seguimiento de los Centros de Diagnóstico y Orientación. Sin embargo, es insuficiente la efectividad de su accionar, así como su orientación profesional y preparación para su atención oportuna. En este sentido se aporta una Estrategia de Orientación Educativa a maestros del primer ciclo del Nivel Educativo Primario, la cual favorece la atención educativa a escolares con TDAH. Sobre esta base, se presenta un abordaje teórico - metodológico que facilita la atención a la diversidad y un mejor desempeño de su rol profesional. Su efectividad se constata en la práctica educativa a partir de la aplicación de métodos y técnicas de investigación como la observación participante, la entrevista y la encuesta, los talleres de socializados con especialistas y la resolución de problemas con experimentación sobre el terreno, así como la triangulación de datos. A través de ellos, se evidencian los cambios significativos en la orientación, preparación y accionar de los maestros para la atención educativa a los escolares con TDAH.