Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EDUCANDOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Elaidy Leyva Martínez
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MODELO Y PRUEBAS BILOGICAS PARA EVALUAR A LOS DEPORTISTAS POTENCIALMENTE TALENTOSOS.
Anabel Lastres Madrigal
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PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
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UNA ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA LA EDUCACIÓN CON ENFOQUE DE GÉNERO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Carmen Cristina De Aza Mejías
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ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
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MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LOS ESCOLARES CON DIFICULTADES EN LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES.
Yandy Clara Cruz
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LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO CON EL USO DEL GEOGEBRA EN LAS CLASES DE LABORATORIO
Susana Acosta Hernández
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LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
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ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
María Itzel Rodríguez Rivas Docente encargada de la dirección del Centro de Atención Múltiple No.65 ubicada en San Luis Acatlán, Guerrero. Licenciatura en Educación Especial en el Área Intelectual por la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, con el documento “Estrategias didácticas para la adquisición de la lectura y la escritura en un alumno de sexto grado de primaria que presenta Discapacidad Intelectual” (2018). Candidata a Maestra en Educación con especialización en Animación Sociocultural de la Lengua por la Universidad Pedagógica Nacional No.122, con el proyecto de investigación “La implementación de proyectos didácticos para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en alumnos con discapacidad” (2024). Sus líneas de investigación están centradas en a) la atención de las personas que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) asociadas a una discapacidad y b) el trabajo colaborativo en los servicios de educación especial. Correo: itmarrodriguez@gmail.com.
Recientemente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en el ámbito educativo mexicano, se ha manifestado mucho interés por proporcionar mejores oportunidades educativas a la población de origen vulnerable. No obstante, en el trabajo cotidiano se imponen estrategias educativas estructuradas y ensayadas por largos años de trayectorias docentes, con fuerte arraigo en la homogenización del alumnado y, sustentadas en pedagogías transmisoras. En este trabajo nos enfocamos, a partir de la implementación de un proyecto de intervención, en promover acciones de nuevos aprendizajes, así como formas alternativas de intervención docentes.
Es un trabajo de corte cualitativo- narrativo apoyado en la investigación-acción que tiene como participantes a las docentes de un Centro de Atención Múltiple, de una localidad guerrerense, en México; esta metodología "es vista como una indagación práctica realizada por el profesorado, de forma colaborativa, con la finalidad de mejorar su práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión (Latorre, 2003, p.24).
Los resultados muestran que el cambio docente precisa de ser concebido de manera más amplia y convincente como un cambio de una zona de desarrollo en que el individuo avanza en conjunto con otro grupo hacia un interés común.