Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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TAREAS DOCENTES PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA FÍSICA EN LA FACULTAD OBRERA CAMPESINA.
Diocelis Rodriguez Garcèz
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DIRECCIÓN PARTICIPATIVA PARA LA ATENCIÓN AL EDUCANDO CON BAJA VISIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Yaima de la Caridad Salas Ruiz
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CÍRCULO DE INTERÉS DE LENGUA DE SEÑAS CUBANA
Mary Leidy Crespo Blanco
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ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
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DEMOCRATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN PROGRAMA CONEXÃO UNIVERSITÁRIA EN EL MUNICIPIO DE SAQUAREMA - RJ
Jorge Adrihan do Nascimento de Moraes
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EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES.
Raquel Novoa Fraga
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LA CLASE ÚNICA, RESULTADO DE LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO INSTITUCIONAL EN EL MULTIGRADO
Sara Alicia Báster Fonseca
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UNA POSICIÓN INCLUSIVA EN EL ANÁLISIS DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Maritza Salazar Salazar
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DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
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LA CONSTRUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA CLASE DE ESPAÑOL LITERATURA
Tania Jordan Labañino
María Itzel Rodríguez Rivas Docente encargada de la dirección del Centro de Atención Múltiple No.65 ubicada en San Luis Acatlán, Guerrero. Licenciatura en Educación Especial en el Área Intelectual por la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, con el documento “Estrategias didácticas para la adquisición de la lectura y la escritura en un alumno de sexto grado de primaria que presenta Discapacidad Intelectual” (2018). Candidata a Maestra en Educación con especialización en Animación Sociocultural de la Lengua por la Universidad Pedagógica Nacional No.122, con el proyecto de investigación “La implementación de proyectos didácticos para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en alumnos con discapacidad” (2024). Sus líneas de investigación están centradas en a) la atención de las personas que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) asociadas a una discapacidad y b) el trabajo colaborativo en los servicios de educación especial. Correo: itmarrodriguez@gmail.com.
Recientemente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en el ámbito educativo mexicano, se ha manifestado mucho interés por proporcionar mejores oportunidades educativas a la población de origen vulnerable. No obstante, en el trabajo cotidiano se imponen estrategias educativas estructuradas y ensayadas por largos años de trayectorias docentes, con fuerte arraigo en la homogenización del alumnado y, sustentadas en pedagogías transmisoras. En este trabajo nos enfocamos, a partir de la implementación de un proyecto de intervención, en promover acciones de nuevos aprendizajes, así como formas alternativas de intervención docentes.
Es un trabajo de corte cualitativo- narrativo apoyado en la investigación-acción que tiene como participantes a las docentes de un Centro de Atención Múltiple, de una localidad guerrerense, en México; esta metodología "es vista como una indagación práctica realizada por el profesorado, de forma colaborativa, con la finalidad de mejorar su práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión (Latorre, 2003, p.24).
Los resultados muestran que el cambio docente precisa de ser concebido de manera más amplia y convincente como un cambio de una zona de desarrollo en que el individuo avanza en conjunto con otro grupo hacia un interés común.