Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciry Cervera
-
LA HISTORIA Y SU ESCENARIO GEOGRÁFICO VISTA DESDE LA PANTALLA
Lidia Esther Cruz Cruz
-
CASITA INFANTIL: UNA VARIANTE DE ATENCIÓN EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA
María de los Ángeles Gallo Sánchez
-
PREPARACIÓN PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD VISUAL EN PINAR DEL RIO.
Yaremy García Felipe
-
El trabajo en red: su incidencia en el proceso de inclusión socioeducativo
Beatriz Santiesteban La Rosa
-
Orientaciones a las familias para desarrollar el lenguaje oral de los niños con síndrome de Down
Maidelis Salva Ramírez
-
EL MAPA VERDE EN LOS CÍRCULOS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA.
Eveline González Sánchez
-
MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Gustavo Adolfo Carbonell Núñez
-
DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL LITERATUR
Yanetsy Yero López
-
Actividades de comprensión de textos en Inglés para estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Yaquelín Columbié
Dentro del ámbito de la investigación he participado como miembro del Equipo investigador en 9 proyectos de investigación financiados (dos de ellos Erasmus+ tres del Ministerio de Ciencia), he participado como IP o como colaboradora en 3 contratos/convenios acogidos al Articulo 83 de la LOU/ 60 de la LOSU. He presentado más de 50 aportaciones en diferentes congresos y seminarios. Del mismo modo, me gustaría destacar las 11 publicaciones en revistas científicas especializadas, de las cuales 6 se encuentran Indexadas en Journal Citation Reports (JCR), 3 en SJR-SCOPUS, y 2 en Latindex. Además de 4 libros y 7 capítulos de libros publicados en editoriales indexadas en SPI (Q1). Desde 2016 pertenezco al grupo de investigación consolidado GRISOP (Grupo de Investigación en Sistemas de Orientación Psicopedagógica y desarrollo profesional de los orientadores).
La experiencia docente adquirida ha estado asociada a diferentes titulaciones (grado y máster), y en diferentes modalidades (presencial y a distancia) recibiendo una valoración muy positiva por mi actividad docente. Del mismo modo, he recibido diferentes cursos de actualización docente y he participado en 6 proyectos de innovación docente (dos de ellos como coordinadora, de los cuales uno ha sido financiado). A nivel de formación, he disfrutado de diversas becas y ayudas, de movilidad, de colaboración, predoctoral y postdoctoral, destacando el contrato Margarita Salas. Durante estos años he asistido a cursos y seminarios de especialización en diferentes instituciones nacionales e internacionales.
He realizado tres estancias en el extranjero con una duración mínima de tres meses en Portugal y en Argentina (pre y postoctorales y durante el grado). He obtenido el premio extraordinario de fin de carrera en el grado, así como el premio extraordinario de doctorado y la mención de doctorado internacional. También señalar diversos premios por mi carrera emergente como el de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar
La participación familiar en la educación infantil es una dimensión clave para el desarrollo y la calidad educativa. Este trabajo realiza una revisión comparativa de normativas en Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y América Latina, analizando las dimensiones de colaboración estructurada, equidad y acceso, diversidad cultural y empoderamiento familiar. Utilizando análisis documental y fuentes internacionales (UNESCO, OCDE, Eurydice), se identifican puntos comunes y divergencias. Los resultados destacan avances en países desarrollados y retos estructurales en América Latina. Se discuten implicaciones teóricas y prácticas para el diseño de políticas más inclusivas.