Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
-
TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GENERO
Marisol Cárdenas Maldonado
-
PROGRAMA DE SUPERACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DEL DOCENTE EN LA MEDIACIÓN DE CONFLICTOS ESCOLARES COMUNES
Gladys García Cordero
-
PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
-
LA EDUCACIÓN DE GÉNERO DESDE LAS CASAS DE ORIENTACIÓN A LAS MUJERES Y LAS FAMILIAS.
Yudith Laura Ferreiro Fuentes
-
EL ESTUDIO DE LA OBRA DE JOSÉ MARTÍ EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE BUENAS PRÁCTICAS
Renier
-
LA PREPARACION DEL DOCENTE PARA LA INCLUSION EN LA PRIMERA INFANCIA.
Marlebis Virginia Bolaños Hernández
-
TECNOLOGIA ASSISTIVA E O PROCESSO DE MEDIAÇÃO PEDAGÓGICA NA ESCOLA COMUM
Silvia Pereira Gonzaga de Moraes
-
TAREAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE VILMA”.
Mariela Ramos Segura
Hola, me llamo Noé Domínguez Guzmán, nací un lunes 13 de septiembre del 2004 en la Ciudad de Morelia, Michoacán en el país de México, desde muy chico era muy inquieto e hiperactivo, en el preescolar siempre trabajaba bien, pero me gustaba liderar las actividades y que mis compañeros me siguieran, desde ese entonces me interesé demasiado por el papel tan importante que juega un docente, así es, decidí ser maestro de primaria como los de mis hermanos mayores, en la primaria me interesaba demasiado el ayudar a mis compañeros con sus trabajos y tareas, siempre tuve demasiado interés por la formación cívica y ética, matemáticas e historia de México, en la secundaria siempre traté de ser uno de los mejores estudiantes, aunque había compañera mucho más entregados que yo, en mi etapa en la misma decidí ser maestro de la materia de formación cívica y ética, gracias a una excelente maestra que tuve, en la preparatoria al cual considero fue mi mejor etapa de estudios, en la que encontré a mis mejores amigos y en el cual me centré en lo primordial que son mis estudios, pese a la pandemia por covid-19 durante el 2020 al 2021, considero que me fue excelente, en mi tercer año, pasaron demasiadas cosas la primera fue comenzar a realizar mis prácticas profesionales en nivel preescolar, en el que descubrí que la edad de 4 a 5 años es una de las mejores, trabajar con niños fue lo más hermoso, pero lo más difícil a lo cual consideré y reafirmé que yo no nací para ser maestro de niños y mi profesión era trabajar con adolescentes de secundaria, dúrate ese tiempo me inscribí en el festival académico de mi preparatoria en el concurso de ciencias sociales en el cual en la etapa local quedé en el primer lugar y en la etapa estatal que fue en la ciudad de La Piedad, Michoacán obtuve el segundo lugar, el día de hoy soy estudiante de la Escuela Normal Superior De Michoacán en el sexto semestre, cada vez más cerca de ser un maestro de formación cívica y ética.
Esta ponencia presenta la estrategia "Construyendo Puentes", implementada en la materia de Formación Cívica y Ética con estudiantes de tercer año de secundaria en la localidad semirrural de Atapaneo, Morelia, Michoacán, México. A través del diálogo, la reflexión crítica y la acción participativa, se buscó fomentar un ambiente escolar inclusivo y equitativo que promueva el respeto a la diversidad, la igualdad de género y la prevención de la violencia. Se describen las actividades realizadas, su impacto en el alumnado y las reflexiones derivadas de la experiencia.