Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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Procedimiento didáctico léxico cognitivo para la competencia léxica
Lizania Caridad Fernández Martínez
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EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN EL ENTORNO FAMILIAR: UNA NECESIDAD SOCIAL ACTUAL
Rodecnia Noemi Diaz Carela
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La enseñanza de la literatura: una necesidad para la vida
Niurka
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Implementación de la enseñanza por competencias en la Educación Primaria del Ecuador
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EDUCANDOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Elaidy Leyva Martínez
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LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
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El aprendizaje significativo para la enseñanza del Inglés como lengua extranjera.
Oscar González Yera
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LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ADOLESCENTES CON TDAH EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yousi Curbelo Blanco
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA FAVORECER LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESCOLARES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Yuniel Daniel Falcón Rodríguez
La Casita Infantil, es una variante de atención educativa en la modalidad institucional de la Primera Infancia, que prestan servicio a niñas y niños, hijos de madres, padres, tutores u otro familiar trabajador, quienes laboran en entidades, que a partir de sus condiciones económicas y materiales existentes, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad. Tomando en consideración la importancia de la atención educativa a los infantes desde las primeras edades y satisfacer las demandas cada vez más crecientes de las madres trabajadoras, estudiantes u otros familiares, para la atención educativa a sus hijos, es que se perfecciona el trabajo para la creación de casitas infantiles.
La presente investigación muestra el trabajo realizado, desde la sistematización de las casitas que existían, la elaboración de un manual metodológico para su creación y los procesos de sensibilización, asesoramiento y capacitación a los principales directivos de organismos, organizaciones y entidades para crear nuevas casitas infantiles.
La casita infantil ofrece alternativas a las demandas insatisfechas de la población, para los trabajadores de las entidades resulta una solución a la necesidad de educación y cuidado de sus hijos, así como una estabilidad para ser más eficientes en su trabajo.