Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
-
LA FORMACIÓN LABORAL DE LOS EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL MODERADA
Carlos Alberto Zequeira Ramos
-
ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA POTENCIAR TRABAJO ORTOGRÁFICO, ACENTUACIÓN EN EDUCANDOS DE SEXTO GRADO CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Olidia
-
PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
-
Comprendiendo las respuestas de los maestros ante la ansiedad en niños con autismo en escuelas primarias y preescolares: un estudio empírico utilizando PLS – SEM.
Osvaldo Hernández González
-
LA EDUCACIÓN DE GÉNERO DESDE LAS CASAS DE ORIENTACIÓN A LAS MUJERES Y LAS FAMILIAS.
Yudith Laura Ferreiro Fuentes
-
LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE). UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE GEOGRAFÍA
Adolfo AzaharesCurbeira
-
Orientaciones a las familias para desarrollar el lenguaje oral de los niños con síndrome de Down
Maidelis Salva Ramírez
-
ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES FASE TRES DE UNA ESCUELA TETRADOCENTE
Cristina Chávez Sánchez
-
EL TRABAJO CON LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ENFOQUE INNOVADOR.
Noemí Ruiz Cruz
Mi nombre completo es Oscar González Yera y nací el 5 de marzo del año 1989 en la provincia de Cienfuegos en el seno de una familia humilde. Hijo de Oscar González Trujillo y Orayda Yera Yera crecí en el municipio de Santa Isabel de las Lajas perteneciente a dicha provincia. Comencé mis estudios en la escuela primaria Frank País García donde me destaqué en la participación de concursos de conocimientos y eventos de monitores. Seguí mis estudios en la enseñanza Secundaria Básica en la ESBU Ramón Balboa Monzón destacándome en los eventos de FORUM y en los concursos de conocimientos, además me desempeñé como jefe de destacamento en mi destacamento. Seguido continué estudios en el IPUEC Pedro Pérez Concepción y seguido en la universidad pedagógica Conrado Benítez García donde me gradué como Licenciado en Lengua extranjera: inglés. He trabajado en varias instituciones educativas donde he desempañado varios cargos como son Coordinador de grado, Subdirector docente y en estos momentos me encuentro cumpliendo misión internacionalista en la Republica de Guinea Ecuatorial.
Los conocimientos que se adquieren a lo largo de nuestras vidas constituyen una parte fundamental con la cual aportamos a la sociedad. Las tareas que se llevan a cabo por los docentes forman parte de los mayores retos para el desarrollo de un país, ya que una sociedad educada es una sociedad productiva. En este contexto, la importancia de la aplicación de enfoques pedagógicos innovadores, permite la creatividad en los procesos de enseñanza. El aprendizaje significativo se presenta como un enfoque para mejorar los aprendizajes. El estudio hace parte de un proyecto de investigación, en el que se estudia aprendizaje significativo y su aplicación a través de estrategia didáctica para innovar la enseñanza y mejorar los aprendizajes. En este trabajo se presenta un estudio bibliográfico documental, en el que se destaca la relevancia que tiene el aprendizaje significativo para alcanzar aprendizajes con sentido para los estudiantes, que permanezca y se renueve a través del tiempo. Estos aprendizajes se logran a través de estrategias didácticas más innovadoras.