Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
TAREAS DOCENTES PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA FÍSICA EN LA FACULTAD OBRERA CAMPESINA.
Diocelis Rodriguez Garcèz
-
MODELO DIDÁCTICO PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DESARROLLADOR
Gustavo Adolfo Carbonell Núñez
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA FORTALECER LA CONVIVENCIA ESCOLAR CON EDUCANDOS DIAGNOSTICADOS CON TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
Elaidy Leyva Martínez
-
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL ICCP. VÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS.
Julia María López Pardo
-
PROPUESTA METODOLÓGICA QUE CONTRIBUYE A ORIENTAR EL PROCESO DE AUTORREVISIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN PREUNIVERSITARIO.
Mildrey Caridad Clavel Meralla
-
LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN LA CONCEPCIÓN CURRICULAR PARA POTENCIAR LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Carlos Alberto Linares Fernández
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
-
LA INCLUSIÓN DESDE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL SECTOR RURAL
Virgen Leyva Oconor
-
VALORACIÓN DEL EMPLEO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA TALLER POLIVALENTE
Ricardo Chu Pernas
-
LA CLASE PRÁCTICA EN SECUNDARIA BÁSICA: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA
Orlando
El Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación ha experimentado cambios significativos en todos los contextos de la educación cubana. La institución educativa multigrado se ve inmersa en este proceso para el cambio educativo. Esta fue la génesis para concebir un proyecto pedagógico que posibilite la universalización de estas novedosas formas de trabajo en la Unidad Zonal “Eradio Domínguez Ocampo”. Su aspiración fundamental, enfrentar los desafíos actuales sobre una educación de calidad, para formar educandos cada vez más capaces y preparados para la vida. Se aborda una temática actual, de vital importancia, afianzando dicho proceso de cambios en el contexto de instituciones educativas multigrados. El proyecto pedagógico ha significado un gran reto, mostrando un impacto favorable, dada la aceptación, sinergia, carácter proactivo y autogestión mostrado por directivos y docentes, con una progresión positiva en la calidad del aprendizaje. El trabajo, como investigación acción participativa, propone una factible solución para generalizar el Tercer Perfeccionamiento en dicho contexto escolar, como modesto aporte para llegar a los Objetivos de la Agenda Educativa 2030. Al evaluar la transformación operada, la propuesta se considera pertinente, novedosa y factible, la cual puede ser introducida en la práctica pedagógica a partir de la creatividad.