Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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PROCEDIMIENTO PARA LA ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DE FORMACIÓN DOCTORAL EN EL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN
Alexis Ricardo Méndez Pupo
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Coral Barrios Silva
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Maestra de Educación Infantil
Carolina Damascena Ferreira
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EL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. TRATAMIENTO A LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
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Anabel Naranjo Paz
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UN CONJUNTO DE TALLERES EDUCATIVOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ENTRENADORES DE CONCURSOS DE MATEMÁTICA
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PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
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LA FORMACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS: CARRERA QUÍMICA INDUSTRIAL
Roberto Álvarez González
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´´LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA CONTEMPORÁNEA. ACIERTOS Y DESACIERTOS´´.
Diego E Morales Nuñez
Metodóloga de la Educación General. Con 27 años de experiencia en el sector de manera ininterrumpida. Licenciada en Educación, especialidad Biología y máster en Ciencias de la Educación. Actualmente se desempeña como metodóloga de la Dirección Nacional de Formación del Personal Docente
Como resultado del impacto de la actividad humana en el planeta, se hace necesaria la
Educación Bioética, como nuevo saber, en las futuras generaciones. La Bioética, tiene
implicaciones renovadoras y transformadoras en el proceso de enseñanza – aprendizaje y
responde a la concepción de la disciplina Biología, como una demanda del Tercer
Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. A pesar de que en los programas se
reconoce su importancia, no se aprovechan los contenidos que se brindan para su
tratamiento y es insuficiente la preparación de los docentes para abordar este tema.
El trabajo que se presenta deviene en tema de doctorado de la autora y se inserta en el
Proyecto de investigación “ El perfeccionamiento de la formación pedagógica de nivel medio
superior para elevar la calidad del egresado”; se sustenta en la necesidad de la formación de
un profesional de la educación, en este caso profesor de Biología, capaz de educar en
valores morales, a sus estudiantes, lo cual está relacionado entre otros aspectos, con las
aspiraciones de la sociedad expresadas en la Constitución de la República de Cuba y su
preparación integral resulta decisiva para el desarrollo de la sociedad cubana actual.