Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodriguez
-
PROCESO PEDAGÓGICO INNOVADOR EN EL AULA VIRTUAL. UNA MIRADA DESDE LA FORMACIÓN DEL EDUCADOR PREESCOLAR.
Ludmila Mederos Bolufe
-
LA SUPERACIÓN DEL DOCENTE EN LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA PARA UN APRENDIZAJE DE CALIDAD
Yanet Simón Benzant
-
PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
Franz Coronel
-
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Vivian Rojas Benamor
-
LA FORMACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS: CARRERA QUÍMICA INDUSTRIAL
Roberto Álvarez González
-
LA PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA
Isabel Julia Veitía Arrieta
-
PREPARACIÓN DE DOCENTE PARA DIRIGIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LA QUÍMICA
Yasiel Flores Castillo
-
EL TRABAJO COLABORATIVO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROFESOR DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN SANTIAGO DE CUBA
Glenda Roque Ramos
-
LA PREPARACION Y SUPERACIÓN DEL DOCENTE UNA NECESIDAD DEL PREUNIVERSITARIO CUBANO ACTUAL.
Oralgis Romero Alvarez
Isabel Cristina Driggs Pérez, nacida en Gibara, Holguín, el 22 de septiembre de 1967. Desde temprana edad mostró gran interés por el magisterio y el arte.
En 1986 se gradúa de Maestro Primario, en 1993 culmina la Licenciatura en Educación, Especialidad Música y en el 2008 la Maestría en Ciencias de la Educación. Tiene una experiencia docente de treinta y nueve años de trabajo en el sector, veintiocho de ellos como metodóloga de Educación Artística a diferentes niveles, y seis en la dirección de formación del personal docente del Ministerio de Educación (OC), ha participado en proyectos, talleres, eventos nacionales e internacionales, investigaciones y la publicación de artículos, para mejorar la práctica pedagógica y contribuir al conocimiento de alumnos y docentes.
Actualmente se encuentra cursando el Doctorado en Ciencias de la Educación.
El trabajo va dirigido a la preparación del docente de las escuelas pedagógicas para que
establezca relaciones interdisciplinarias en la especialidad Maestro de Educación Musical,
donde el accionar del futuro graduado son los niveles educativos Primaria y Especial,
favoreciendo un proceso docente-educativo con un enfoque integrador, teniendo en cuenta
el III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en Cuba, que demanda nuevos
retos y mayor calidad en el proceso. Responde a una de las necesidades formuladas por el
Ministerio de Educación, que asegura la materialización de los objetivos de trabajo para el
nivel educativo, considerando la formación, atención y superación de los docentes como
una prioridad. Se analizan referentes teóricos relacionados con el tema, utilizando diversas
fuentes bibliográficas de autores internacionales y nacionales, que permitieron constatar la
pertinencia de la investigación