Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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FORMACIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO EN ENTORNOS VIRTUALES: EXPERIENCIAS EN UNA ENTIDAD DE CIENCIA TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE ESBA
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LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL CREN DE QUINTANA ROO. UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
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Atención a educandos con bajos resultados en el aprendizaje: Desafío para el desempeño profesional pedagógico
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LA CURIOSIDAD COMO POTENCIADOR DEL PROCESO DE APRENDIZAJE. PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA
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“La Alfabetización, retos y perspectivas en el municipio Siguatepeque”
Laira Ninoska Valenzuela Martínez
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LA INTERPRETACIÓN DE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA EN LA PRIMERA INFANCIA
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LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESOR TUTOR. UNA MIRADA EN EL CONTEXTO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - EMPRESA
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PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN SITUACIÓN DE MOVILIDAD HUMANA
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Práctica laboral en la Educación Prescolar en la modalidad semipresencial: una metodología para su dirección
Aymara Betancourt Vizcaya
Nació en Aragua, Venezuela el 5 de Enero de 2014, licenciada en educación mención Lengua y Literatura con maestria en pedagogía Crítica
Actualmente se desempeña como coordinadora Estadal de investigación y formación permanente del magisterio en el estado Aragua y Coordinadora Estadal de la Universidad del Magisterio Samuel Robinson. En su trayectoria profesional ha estado al frente de procesos de supervisión, y acompañamiento del sistema educativo, también como apoyo técnico en la coordinación de gestión humana de la zona educativa del estado, ha acompaña al convenio cuba venezuela en el estado Aragua, ha estado en la mesa de organización de congresos estadales y nacionales en la edición de los aportes y sistematización de las propuestas curriculares de cada uno de ellos. Organizadora y sistenatizadora de congresos del partido PSUV SISTENATIZADORAS DE LAS PROPUESTAS DE LAS 7T PARA LA Transformación Y Avance DESDE LA INSTRUCCION DEL PRESIDENTE.
Cuando se comprende la escuela como epicentro de acción social, cultural, pedagógica y comunitaria se establece la misma como dinamizadora de la organización, la integración y la articulación con los actores del hecho educativo, en este sentido, podemos aseverar que la escuela es el centro de la acción social que visibiliza y aterriza la intencionalidad política y pedagógica del estado Venezolano en concordancia con el proyecto y el marco jurídico de la patria. Es por eso, que en aras de fortalecer el hecho educativo, coadyuvando al desarrollo y fortalecimiento de la calidad educativa, no podemos dejar de un lado la preponderancia de repensar la gestión instruccional como arista para poder organizar la gestión territorial en un nuevo contexto social, político, económico y cultural que nos interpela a revisar y repensar los métodos para el acompañamiento de los planes, programas y proyectos que atienden la gestión curricular en sus diferentes contextos pedagógicos para transformar, fortalecer y dar coherencia a la inminente necesidad de atender la formación de los maestros y las maestras para revertir las prácticas tradicionales y obsoletas y poder consolidar la escuela en sus potencialidades para el desarrollo político, económico, social y cultural de la Nación.