Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
TÍTULO: LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA A PARTIR DE SUS RELACIONES INTERDISCIPLINARIAS EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Yurixander Castillo Rojas
-
Gestión del Proyecto Educativo Institucional en las Escuelas Pedagógicas.Aproximación a sus componentes.
Yanelis Pineda Vargas
-
VIVO Y SIENTO: EXPERIENCIAS Y APRENDIZAJE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN.
Karla Paola Martínez Valdés
-
Atención a educandos con bajos resultados en el aprendizaje: Desafío para el desempeño profesional pedagógico
Araíz
-
EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
-
El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
-
LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESIONAL EN CUBA. EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS
Reynaldo
-
SUPERACIÓN A DOCENTES PARA LA ORIENTACIÓN A EDUCANDOS PREESCOLARES CON DIFICULTADES EN LA SOCIALIZACIÓN.
Leticia
-
LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESOR TUTOR. UNA MIRADA EN EL CONTEXTO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - EMPRES
Narcy Margarita Bueno Figue
-
LA FORMACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS: CARRERA QUÍMICA INDUSTRIAL
Roberto Álvarez González
Mi nombre es Karyme Yunuen Cruz Solano, nací en Huetamo, Michoacán, el veinticinco de septiembre del año dos mil cuatro. Actualmente, resido en mi ciudad natal, Huetamo, pero me encuentro estudiando en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Previo a mi formación universitaria, cursé mis estudios de bachillerato en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Huetamo, durante tres años.
En la actualidad, soy estudiante de la Escuela Normal Superior de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, donde estoy cursando el tercer semestre de la especialidad en Español, con el objetivo de formarme como una profesional capaz de contribuir al desarrollo educativo y cultural de mi comunidad.
El siguiente trabajo se propone realizar la recuperación de los aspectos más relevantes en la ejecución de uno de los proyectos efectuados durante la jornada de prácticas docentes de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán, enfocado a la asignatura Español en nivel secundaria. Esto con el fin de plantear un intercambio de experiencias que nos contribuya a un crecimiento profesional docente capacitado para brindarle a las nuevas generaciones una educación de calidad.
Las actividades planteadas a continuación fueron aplicadas en una escuela secundaria ubicada en un contexto urbano marginal de México. La elaboración de un guion y cabina de radio fue planteada con el objetivo de acercar a los estudiantes a los medios auditivos de comunicación y ayudarlos a desenvolverse de manera escrita y oralmente, a la vez que investigaran acerca de hechos relevantes de su comunidad y los compartieran con sus compañeros.