Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
LA INTEGRACIÓN DE LAS VISITAS VIRTUALES EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Lázaro Orlando Saldaña Pérez
-
LA SUPERACIÓN PERMANENTE: UNA VÍA PARA EL MEJORAMIENTO DOCENTE PPEDAGÓGICO DEL MAESTRO PRIMARIO
Amparo Marín Mayán
-
LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL CREN DE QUINTANA ROO. UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
Dulce Arely Sabido Ku
-
ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA EL TRATAMIENTO A LA REAFIRMACIÓN VOCACIONAL DEL EDUCADOR EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA “CELIA SÁNCHEZ MANDULEY
Manuel Leyva Verdecia
-
LA SIMULACIÓN COMO MÉTODO EN LA EDUCACION SUPERIOR
Adalay Serra Castro
-
UN CONJUNTO DE TALLERES EDUCATIVOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ENTRENADORES DE CONCURSOS DE MATEMÁTICA
Dennys Toro Leyva
-
DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
-
LA FORMACIÓN EN EL USO RESPONSABLE DE SUSTANCIAS Y PRODUCTOS QUÍMICOS: CARRERA QUÍMICA INDUSTRIAL
Roberto Álvarez González
-
LA PREPARACIÓN DIDÁCTICO-METODOLÓGICA DE LOS DOCENTES DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS. PRINCIPALES RETOS
Yanet Leticia Pérez Pérez
-
ACTIVIDADES PARA FORTALECER LA LABOR EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES DE LA ESCUELA PEDAGÓGICA
Lupe Jacinta Ramírez Faure
Mi nombre es Karyme Yunuen Cruz Solano, nací en Huetamo, Michoacán, el veinticinco de septiembre del año dos mil cuatro. Actualmente, resido en mi ciudad natal, Huetamo, pero me encuentro estudiando en la ciudad de Morelia, Michoacán.
Previo a mi formación universitaria, cursé mis estudios de bachillerato en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) plantel Huetamo, durante tres años.
En la actualidad, soy estudiante de la Escuela Normal Superior de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia, Michoacán, México, donde estoy cursando el tercer semestre de la especialidad en Español, con el objetivo de formarme como una profesional capaz de contribuir al desarrollo educativo y cultural de mi comunidad.
El siguiente trabajo se propone realizar la recuperación de los aspectos más relevantes en la ejecución de uno de los proyectos efectuados durante la jornada de prácticas docentes de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán, enfocado a la asignatura Español en nivel secundaria. Esto con el fin de plantear un intercambio de experiencias que nos contribuya a un crecimiento profesional docente capacitado para brindarle a las nuevas generaciones una educación de calidad.
Las actividades planteadas a continuación fueron aplicadas en una escuela secundaria ubicada en un contexto urbano marginal de México. La elaboración de un guion y cabina de radio fue planteada con el objetivo de acercar a los estudiantes a los medios auditivos de comunicación y ayudarlos a desenvolverse de manera escrita y oralmente, a la vez que investigaran acerca de hechos relevantes de su comunidad y los compartieran con sus compañeros.