Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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SUPERACIÓN A MAESTROS PARA LA TRANSICIÓN EDUCATIVA DE PREESCOLAR A PRIMER GRADO EN EL CONTEXTO RURAL.
Dorelia Elias
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LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Milagros Breijo Casalvilla
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LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juan Manuel Rodríguez Diéguez
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Gestión del Proyecto Educativo Institucional en las Escuelas Pedagógicas.Aproximación a sus componentes.
Yanelis Pineda Vargas
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LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA SOCIAL INTEGRAL: LA INTEGRACIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y LA SUPERACIÓN
José Ignacio Reyes González
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CURSO DE CAPACITACIÓN, ON LINE, PARA TRABAJADORES SOCIALES DESDE LA PLATAFORMA CURSAD.
Elisnosvelia Viltres González
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LA SIMULACIÓN COMO MÉTODO EN LA EDUCACION SUPERIOR
Adalay Serra Castro
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LA GESTIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE CUBANO, EN EL MARCO DE LA COLABORACIÓN INTERNACIONAL EN SUDÁFRICA.
Rafael Mora Galán
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La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
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DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
Profesor General Integral, reorientado en la dualidad Matemática Física, con 19 años de experiencia. Ha trabajado en el nivel educativo de Secundaria Básica y, ha ocupado diferentes cargos de dirección como son: jefe de grado, subdirector, director de centro, metodólogo organización escolar y jefe del nivel educativo Secundaria y Preuniversitario en la Dirección General de Educación del municipio Yaguajay. Actualmente es miembro numeral del Consejo Mundial de Académico e investigadores Universitario.
El trabajo titulado: La formación del nuevo docente es un programa complementario dirigido a los estudiantes de la formación pedagógica de cuarto año de la formación pedagógica de secundaria básica el mismo se elaboró a partir de la necesidad de que estos estudiantes se encuentren impartiendo docencia directa debido al déficit de fuerza docente en el territorio. Persigue como objetivo reforzar el cumplimiento del fin de las escuelas pedagógicas y el perfil del egresado de las especialidades que se estudian en las formaciones de Profesores de Secundaria Básica, va dirigido al tratamiento metodológico y a la didáctica, elementos que se ven afectados una vez que se presentan a las prácticas laborales a tiempo completo como alternativa en la provincia por el déficit de docentes que existe y presentación de los ejercicios finales de cursos anteriores. El programa cuenta con 9 h/c las cuales serán impartidas con una frecuencia semanal.
La novedad del mismo radica en que hasta el momento no se había elaborado ningún programa similar y que el mismo puede aplicarse a todas las especialidades de la formación pedagógica desde primera infancia hasta las de educación Artística