Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
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Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
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LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
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LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
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MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
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ESTRATEGIA DEL ICCP COMO ENTIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN POSGRADUADA
Teresa Torres Miranda
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ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Julia Margarita Ubiera
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LA AUTOINSPECCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EXIGENCIAS Y PROCEDER METODOLÓGICO
Isabel Diardes Sanjurjo
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LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE HONDURAS
Sol Angel Galdós Sotolongo
Este artículo analiza el desarrollo del talento académico en los educandos del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas de Sancti Spíritus, Cuba, en el contexto de acelerados cambios sociales y tecnológicos. Se subraya la necesidad de generar estrategias pedagógicas integradoras que analicen dimensiones cognitivas, motivacionales y psicosociales del aprendizaje. Además, se examina el entorno histórico y cultural de la educación cubana, con énfasis en la relevancia de la diversidad, inclusión y la colaboración familiar en el proceso educativo. A pesar de los desafíos actuales, como la crisis multidimensional y la brecha digital, se argumenta que la identificación temprana y el desarrollo del talento académico son cruciales para el futuro de los educandos y la sociedad. Se proponen metodologías innovadoras, desarrollo docente continuo y la creación de redes de apoyo como herramientas efectivas para potenciar el talento en un marco educativo que promueva la creatividad y el pensamiento crítico. Por tanto, un enfoque multifacético e inclusivo, el país puede avanzar en la educación de su juventud, lo cual asegura un crecimiento social y científico sostenible.