Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
-
LA CIENCIA MENTE-CEREBRO Y EDUCACIÓN (MBE) COMO PARADIGMA TRANSDISCIPLINARIO PARA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
ERNESTO BARRA VIZNADO
-
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
-
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
-
PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, CONSTRUYENDO APRENDIZAJES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Ismael Soberanis Ayvar
-
ENFOQUE PRÁCTICO PARA DESARROLLAR HABILIDADES Y POTENCIALIDADES DE LA CREATIVIDAD DANZARÍA EN PSICOBALLET
Alexis Fernández Rosales
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Olga Lidia Pérez González
Vicente Chablé Uc es un educador y colaborador destacado en el ámbito educativo de Quintana Roo, México. Ha participado activamente en talleres y conferencias organizados por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por diversas instituciones educativas, enfocados en la promoción horizontal en educación básica y estrategias diversas para elevar la calidad educativa de las escuelas. Además, ha contribuido en la elaboración de materiales educativos, autor del libro de texto de educación primaria Tercer Grado de la asignatura estatal de Quintana Roo y autor del Programa de Estudio Asignatura Estatal. Educación Básica, Secundaria.
Realizó estudios de Licenciatura en Educación Primaria, Maestría en Español y Doctorado en Educación.
Actualmente se desempeña como Director de Educación Primaria en la escuela primaria Ocho de Octubre TM en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; México y participa activamente en el Sindicato Nacional al de Trabajadores de la Educación, Sección 25 del Estado de Quintana Roo desempeñando la función de Secretario de Créditos.
El presente trabajo de investigación es el resultado de experiencias adquiridas en la práctica docente. Y pretende dar a conocer una de las problemáticas que afectan el proceso enseñanza-aprendizaje, como lo es la falta de comprensión lectora, para que de esa forma se diseñen las estrategias más apropiadas para su solución.