Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
-
ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
-
LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
-
LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
-
PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
-
“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
-
LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNA NECESIDAD PARA LA CALIDAD EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Irina Calderín Martínez
-
CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
Vicente Chablé Uc es un educador y colaborador destacado en el ámbito educativo de Quintana Roo, México. Ha participado activamente en talleres y conferencias organizados por la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y por diversas instituciones educativas, enfocados en la promoción horizontal en educación básica y estrategias diversas para elevar la calidad educativa de las escuelas. Además, ha contribuido en la elaboración de materiales educativos, autor del libro de texto de educación primaria Tercer Grado de la asignatura estatal de Quintana Roo y autor del Programa de Estudio Asignatura Estatal. Educación Básica, Secundaria.
Realizó estudios de Licenciatura en Educación Primaria, Maestría en Español y Doctorado en Educación.
Actualmente se desempeña como Director de Educación Primaria en la escuela primaria Ocho de Octubre TM en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; México y participa activamente en el Sindicato Nacional al de Trabajadores de la Educación, Sección 25 del Estado de Quintana Roo desempeñando la función de Secretario de Créditos.
El presente trabajo de investigación es el resultado de experiencias adquiridas en la práctica docente. Y pretende dar a conocer una de las problemáticas que afectan el proceso enseñanza-aprendizaje, como lo es la falta de comprensión lectora, para que de esa forma se diseñen las estrategias más apropiadas para su solución.