Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
-
Propuestas de Alternativas Metodológicas para el Tratamiento de la Comprensión de Texto en Tercer Grado en la Enseñanza Primaria en Cuba: Un Enfoque Integral y Transformador
Addys Ramos Hernández
-
ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
-
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
-
SISTEMA DE TALLERES PARA LA SUPERACIÓN DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO LA HABANA DEL ESTE
Ailema Alioshka Herrera Pérez
-
EL DESPERTAR DE LA MUJER DESDE EL ARTE Y LA LITERATURA
Ileana de la Caridad Velázquez Segismundo
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA, APLICANDO MATERIALES DIDÁCTICOS
JOSE LUIS
-
“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
Doctora en Educación con dilatada experiencia en el sistema educativo dominicano.
Directora de formación y desarrollo profesional de Inafocam.
Catedratica universitaria de grado y posgrado en varias universidades
conferencista en congresos, seminarios y eventos nacionales e internacionales.
El objetivo de la investigación es reflexionar sobre el ecosistema formativo de los doctorados
con perfil educativo, sus tendencias emergentes y las fortalezas y oportunidades que favorecen
la calidad del proceso doctoral y al desarrollo de las competencias investigativas en los
doctorandos en República Dominicana. La metodología tuvo un carácter descriptivo con un
enfoque cualitativo, se utilizó el método de revisión bibliográfica, el estudio se realizó bajo los
pasos de la metodología PRISMA para realizar la revisión sistemática sobre el tema objeto de
estudio para sintetizar lo que la literatura científica reporta al respecto. Se concluyó que las
escuelas doctorales deben enfatizar en la investigación para favorecer y visualizar la utilidad
del ranking de universidades, además de apoyar las iniciativas de Acceso Abierto y promover
el acceso global al conocimiento académico producido por las universidades dominicanas