Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
LA CREATIVIDAD DESDE LAS CLASES DE HISTORIA. EL PAPEL DEL MAESTRO
Kenia Lenia Limas Llorens
-
Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
-
CAPACITACIÓN INTEGRAL DE DOCENTES EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA CIUDADANA: UN PROGRAMA DE TALLERES
Solanchi Phiney Valle
-
LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE HONDURAS
Sol Angel Galdós Sotolongo
-
“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
-
LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
-
MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
-
LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
-
Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
-
SISTEMA DE TALLERES PARA LA SUPERACIÓN DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO LA HABANA DEL ESTE
Ailema Alioshka Herrera Pérez
El presente trabajo aborda una propuesta novedosa e innovadora para el
proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Contemporánea en el nivel
educativo preuniversitario mediante el empleo de textos periodísticos y la
confrontación ideológica de la prensa escrita o digital sobre los procesos
económicos, sociales e históricos de la Historia Contemporánea, se parte de la
premisa de las profundas transformaciones en el programa, libro y
orientaciones metodológicas de la Historia Contemporánea durante el Tercer
Perfeccionamiento Educacional. En el mismo se propone una estrategia
didáctica que posibilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia
Contemporánea en el nivel educativo preuniversitario desde el empleo de los
textos periodísticos, así como el conjunto de requerimientos que se deben
cumplir en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia Contemporánea
para lograr el empleo desarrollador, flexible, ameno de los textos periodísticos.