Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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ESTRATEGIA DEL ICCP COMO ENTIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN POSGRADUADA
Teresa Torres Miranda
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“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
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LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
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CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
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EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA, APLICANDO MATERIALES DIDÁCTICOS
JOSE LUIS
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TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD
Alberto Diego
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PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
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LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
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EL MODO DE RAZONAR HISTÓRICO UNA MODALIDAD DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN PREUNIVERSITARIO.
Miguel Raynier Sánchez Espinosa
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“LOS MÉTODOS CRÍTICOS-REFLEXIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”
Yuniesky Expósito Varona
El objetivo de la investigación es diseñar una Propuestas de Alternativas Metodológicas para el Tratamiento de la Comprensión de Texto en Tercer Grado en la Enseñanza Primaria en Cuba con un Enfoque Integral y Transformador en la asignatura Lengua Española, para perfeccionar el proceso enseñanza-aprendizaje de la comprensión. Se enfoca en el cumplimiento del Fin y los Objetivos Generales de la Educación y del grado, además de los indicadores claves de la Agenda Educativa 2030.Tiene como antecedente los resultados de los procesos de evaluación externa e interna de la calidad de la educación. Fueron empleados métodos teóricos, empíricos y matemáticos-estadísticos. Dentro de los empíricos, la observación, el análisis documental y la encuesta. La comprensión de texto en tercer grado en la enseñanza primaria en Cuba puede transformarse mediante la implementación de alternativas metodológicas innovadoras. Estas propuestas buscan no solo mejorar la competencia lectora sino también empoderar a los estudiantes como pensadores críticos y participantes activos en su propio proceso educativo. Al adoptar un enfoque integral, se puede allanar el camino para una educación más rica, relevante y preparada para el siglo XXI.