Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
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LA FORMACIÓN DE VALORES MEDIANTE LAS ANÉCDOTAS HISTORIAS EN LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA
Yoandra Rodríguez Avila
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CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
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Fomento del talento juvenil: El papel de las sociedades científicas estudiantiles en la Enseñanza Preuniversitaria
Raydel Valladares Rodríguez
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PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, CONSTRUYENDO APRENDIZAJES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Ismael Soberanis Ayvar
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"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
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“ASESORÍA A DOCENTES PARA DISEÑAR Y APLICAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN ALUMNOS”
Rosario Bernardino Rendón
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LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
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EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
soy amigable, muy persistente me considero una persona divertida, extrovertida y relajada, empezar hacer las cosas y no terminarlas no me representa, me gusta mucho nadar, jugar voly me gusta siempre ponerme retos aunque en el proceso haya dificultades siempre logro lo que me propongo por mas dificil que parezca.
Esta investigación se lleva a cabo a través de la aplicación de estrategias didácticas que desarrollan las Habilidades de Pensamiento en el Campo Formativo de “Lenguajes”, en alumnos de 4° Grado, de educación primaria en el “Colegio Michigan” ubicada en el Poblado de Llano Largo de Acapulco de Juárez, Guerrero México, durante los Ciclos Escolares: 2023 – 2024 y 2024 - 2025.
Asimismo, tiene el objetivo general “Diseñar estrategias didácticas, que desarrollen habilidades de pensamiento para comunicarse de manera asertiva en la vida cotidiana en un 4to grado de educación primaria” durante el Ciclo escolar 2023-2024; se identificó las problemática que presentaba el grupo escolar en el Campo formativo: Lenguajes; posteriormente seleccioné la problemática a resolver y se eligió para ello el enfoque cualitativo, la investigación de tipo aplicada y como método la Investigación-acción.