Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
-
TÍTULO: La Gestión de la Inspección Escolar del Mined en Cuba. Profesionalización del inspector escolar.
Reina Mercedes Verdecia
-
Gestion e Impacto del proyecto ODEFRAD
Gladys Bequer diaz
-
UNA MIRADA A LA INSPECCIÓN ESCOLAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN CUBA, RETOS Y ASPIRACIONES
Héctor Diego Martínez Ochoa
-
“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
-
LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
-
Propuestas de Alternativas Metodológicas para el Tratamiento de la Comprensión de Texto en Tercer Grado en la Enseñanza Primaria en Cuba: Un Enfoque Integral y Transformador
Addys Ramos Hernández
-
“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
-
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN MATEMÁTICA, APLICANDO MATERIALES DIDÁCTICOS
JOSE LUIS
-
“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
En la actualidad, el sistema general de educación se enfrenta a cambios trascendentales, sobre todo con el avance abrumador de la tecnología y la obsolescencia de algunos equipos. En este camino la Maestría en Dirección Educacional asume la innovación educativa como un módulo, que se configura a partir de la creación o apropiación de ideas, estrategias, conocimientos, metodologías o productos, que generan transformaciones en las dinámicas de
la comunidad educativa. Con la encomienda de explorar posibilidades de colaboración efectiva este grupo de académicos de la Educación General ha tenido varias reuniones de trabajo para reflexionar individual y colectivamente en aras de asesorar a los directivos desde este módulo en una perspectiva institucional. Ofrecer soluciones y programas adaptados es sin dudas responsabilidad de todos, es un programa formativo-práctico que entrena a decisores en Innovación, a fin de que puedan crear, desarrollar e implementar procesos de innovación de manera efectiva en las instituciones del país, cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para el diseño y gestión de la innovación. Al finalizar el programa, los estudiantes matriculados aplicaron los conocimientos, y desarrollaron herramientas novedosas en la institución que trabajan o lideran