Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SURORIENTE CUBANO
Wilfredo Manuel Castro Villa
-
“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
-
LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: RETOS ACTUALES
Elisa
-
COMPENDIO DE RESULTADOS CIENTÍFICOS SOBRE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL GRUPO MULTIGRADO
Dora Caridad
-
UNA MIRADA A LA INTEGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN BASICA DESDE LA CONCEPCIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Yamira Diaz Mozo
-
CAPACITACIÓN INTEGRAL DE DOCENTES EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA CIUDADANA: UN PROGRAMA DE TALLERES
Solanchi Phiney Valle
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
-
MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
En la actualidad, el sistema general de educación se enfrenta a cambios trascendentales, sobre todo con el avance abrumador de la tecnología y la obsolescencia de algunos equipos. En este camino la Maestría en Dirección Educacional asume la innovación educativa como un módulo, que se configura a partir de la creación o apropiación de ideas, estrategias, conocimientos, metodologías o productos, que generan transformaciones en las dinámicas de
la comunidad educativa. Con la encomienda de explorar posibilidades de colaboración efectiva este grupo de académicos de la Educación General ha tenido varias reuniones de trabajo para reflexionar individual y colectivamente en aras de asesorar a los directivos desde este módulo en una perspectiva institucional. Ofrecer soluciones y programas adaptados es sin dudas responsabilidad de todos, es un programa formativo-práctico que entrena a decisores en Innovación, a fin de que puedan crear, desarrollar e implementar procesos de innovación de manera efectiva en las instituciones del país, cuyo objetivo es proporcionar conocimientos y herramientas para el diseño y gestión de la innovación. Al finalizar el programa, los estudiantes matriculados aplicaron los conocimientos, y desarrollaron herramientas novedosas en la institución que trabajan o lideran