Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
-
LA FORMACIÓN DE VALORES MEDIANTE LAS ANÉCDOTAS HISTORIAS EN LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA
Yoandra Rodríguez Avila
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL DESEMPEÑO DE LOS DIRECTORES MUNICIPALES DE EDUCACIÓN EN LA PROVINCIA DE SANCTI SPÍRITUS
Andrei Armas Bravo
-
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
-
FOLLETO ¨IDENTIDAD ¨. UNA ALTERNATIVA PARA EL MAESTRO DE CIENCIAS NATURALES
Aniuska Leyva Labañino
-
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO DESDE LAS CIENCIAS NATURALES.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
PROGRAMA DE CONSULTORÍA PARA LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN DE LAS TUNAS
Madelaine Reynosa Yero
-
LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
-
UN DESAFÍO PARA LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Nelvis Norka Colas La Marquez
Mi nombre es Ismael Soberanis Ayvar, nací el 30 de mayo de 1975, en Tecpán de Galeana, estado de Guerrero, México; actualmente vivo en: Av. Palmas, casa 7-b, manzana. 9, col. Navidad de llano largo, Acapulco de Juárez, mi número celular: 7443352100, correo electrónico: ismael_soberanis@hotmail.com.
Estudié la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Acapulco y en la actualidad estoy estudiando la maestría en Educación Básica, en la especialización: Construcción de Habilidades de Pensamiento, en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 122.
Me desempeño como profesor de tecnologías, con énfasis en Informática, en educación secundaria, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero. Tengo más de 13 años impartiendo clases a los tres grados de secundaria.
Para trabajar los contenidos temáticos de la diciplina de Informática, que imparto en secundaria, he tenido dificultades, cuando llegan alumnos de la escuela primaria que no saben leer, escribir y comprender; por las razones que, son varios factores que inciden para que los estudiantes desarrollen sus Habilidades comunicativas y de Pensamiento, es que me veo en la necesidad de transformar mi práctica educativa, en aras que logren cruzar esa barrera que les impide desenvolverse, construyendo aprendizajes que sean significativos y relevantes para su vida; sin olvidar lo que deben aprender de la materia.
El diagnóstico, la Planeación, Ejecución, Evaluación y Sistematización, de mi Proyecto de Intervención Educativa (PIE), está dirigido a que los educandos alcancen el perfil de egreso postulado en el Plan de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana, logrando los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje, que marca el Programa de estudio, a través de un proceso de apropiarse de la cultura, en el que yo soy el mediador, siempre guiándolos, potenciando sus conocimientos, habilidades, con una actitud reflexiva, analítica, crítica y creativa; a la vez, que ellos logren tomar consciencia sobre: Cómo aprenden, para qué lo hacen, dónde pueden aplicar lo aprendido; es decir, desarrollen la metacognición.