Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
Virgen Santi Urrutia
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EL MODO DE RAZONAR HISTÓRICO UNA MODALIDAD DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN PREUNIVERSITARIO.
Miguel Raynier Sánchez Espinosa
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TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD
Alberto Diego
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
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Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
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ESTRATEGIA DE GESTIÓN ESCOLAR PARA LA ACTUALIZACIÓN SISTEMÁTICA DE LA CARACTERIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Freddy Rotillet Morata
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INTERCAMBIANDO VOCES MÁS ALLÁ DE LA ESCUELA: PODCAST SOTAVENTISTA
LEYDI KATERINE HERNÁNDEZ
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Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
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ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, CURSO 2023-2024
Ibis Juanes Caballero
Los cambios que se operan en la actualidad dirigidos a perfeccionar la preparación de docentes y directivos para una mejor dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, como centro abiertos a la comunidad; con un enfoque de integración viable y transformador, demandó que el proyecto de investigación FORVALIEC tuviera como propósito la solución de las insuficiencias que en el orden científico – metodológico y didáctico desde el proceso formativo en sus diferentes variantes, se presentaron con respecto a la formación de valores, enfatizando en los morales, éticos, estéticos privilegiando el vínculo comunitario de manera creativa y vivencial. Esto hizo posible que cada práctica pedagógica se convirtiera en un proceso transformador, creativo y vivencial favoreciendo desde el eficiente desempeño de los profesionales de la educación, la instrumentación de adecuados modos de actuación en escolares y la comunidad en la que intervinieron los agentes socializadores a favor de la educación de la vida ciudadana manifestando cuidado y protección de la naturaleza, defensa de la patria y su patrimonio, tradiciones, costumbres, identidad, laboriosidad, intransigencia, honestidad, entre otros valores éticos morales a partir de su contextualización de los Modelo educativos y el desarrollo de las buenas prácticas .