Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
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Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
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EL TEXTO MULTIMODAL Y LA EDUCACIÓN LITERARIA EN LA ESCUELA CUBANA ACTUAL
Ricardo Gil Molina
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LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
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METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
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ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
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UN DESAFÍO PARA LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Nelvis Norka Colas La Marquez
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CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
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LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Freddy Tigrero Suárez
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“ASESORÍA A DOCENTES PARA DISEÑAR Y APLICAR ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO EN ALUMNOS”
Rosario Bernardino Rendón
Los cambios que se operan en la actualidad dirigidos a perfeccionar la preparación de docentes y directivos para una mejor dirección del proceso de enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, como centro abiertos a la comunidad; con un enfoque de integración viable y transformador, demandó que el proyecto de investigación FORVALIEC tuviera como propósito la solución de las insuficiencias que en el orden científico – metodológico y didáctico desde el proceso formativo en sus diferentes variantes, se presentaron con respecto a la formación de valores, enfatizando en los morales, éticos, estéticos privilegiando el vínculo comunitario de manera creativa y vivencial. Esto hizo posible que cada práctica pedagógica se convirtiera en un proceso transformador, creativo y vivencial favoreciendo desde el eficiente desempeño de los profesionales de la educación, la instrumentación de adecuados modos de actuación en escolares y la comunidad en la que intervinieron los agentes socializadores a favor de la educación de la vida ciudadana manifestando cuidado y protección de la naturaleza, defensa de la patria y su patrimonio, tradiciones, costumbres, identidad, laboriosidad, intransigencia, honestidad, entre otros valores éticos morales a partir de su contextualización de los Modelo educativos y el desarrollo de las buenas prácticas .