Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
-
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
-
Los textos periodísticos en la Historia Contemporánea en el preuniversitario
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
-
TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Julia Margarita Ubiera
-
PROYECTO INSTITUCIONAL “CULTURA E IDENTIDAD”
Julian
-
LA EDUCACIÓN EN VALORES DESDE UN PROYECTO EDUCATIVO. IMPACTO SOCIAL.
Idelba Perera Velazquez
-
Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE LA LABOR DEL DIRECTOR ESCOLAR
Adrián Miguel Capote Viltres
-
LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
Docente de Inglés con 15 años de experiencia en la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos y enriquecedores. Especializada en la enseñanza de inglés a estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta educación superior. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de currículos de inglés general y específico, así como en la gestión de proyectos de bilingüismo. Actualmente, me encuentro cursando un Doctorado en Educación en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, México.
El siguiente documento describe la propuesta de innovación la cual a través del uso de la herramienta Podcast permite a los jóvenes del Colegio Sotavento expresar sentimientos, emociones, necesidades y nuevas percepciones alrededor de temas de su interés. El “Podcast Sotaventista: Más allá de la escuela” es un podcast que brinda a los jóvenes libertad para expresar, escuchar y ser escuchados sin las restricciones que algunas veces se presentan en el aula de clase. Esta iniciativa innovadora reúne la colaboración de docentes de diferentes áreas, invitados externos expertos en las temáticas elegidas y los estudiantes de la institución.