Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
LA AUTOINSPECCIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS. EXIGENCIAS Y PROCEDER METODOLÓGICO
Isabel Diardes Sanjurjo
-
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO HERRAMIENTA PARA LA ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Rosario del Pilar Gibert Delgado
-
PARTICULARIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN; UNA EXPERIENCIA AÚLICA.
Luis Francisco Hernández Aráuz
-
LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
-
SISTEMA DE TALLERES PARA LA SUPERACIÓN DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO LA HABANA DEL ESTE
Ailema Alioshka Herrera Pérez
-
EL DESARROLLO DE LA CULTURA CIENTÍFICA EN LOS PROFESORES DE SECUNDARIA BÁSICA
Lesyanis Almirall Vázquez
-
La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
-
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
-
Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
-
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
Docente de Inglés con 15 años de experiencia en la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos y enriquecedores. Especializada en la enseñanza de inglés a estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta educación superior. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de currículos de inglés general y específico, así como en la gestión de proyectos de bilingüismo. Actualmente, me encuentro cursando un Doctorado en Educación en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, México.
El siguiente documento describe la propuesta de innovación la cual a través del uso de la herramienta Podcast permite a los jóvenes del Colegio Sotavento expresar sentimientos, emociones, necesidades y nuevas percepciones alrededor de temas de su interés. El “Podcast Sotaventista: Más allá de la escuela” es un podcast que brinda a los jóvenes libertad para expresar, escuchar y ser escuchados sin las restricciones que algunas veces se presentan en el aula de clase. Esta iniciativa innovadora reúne la colaboración de docentes de diferentes áreas, invitados externos expertos en las temáticas elegidas y los estudiantes de la institución.