Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
Celia Teresa Ledo Royo Grado científico Doctor Correo electrónico:celialrl@uo.edu.cu Institución: Universidad de Oriente Nivel educativo: Educación Superior Cargo que desempeña: Profesora Proyecto de investigación: La educación en valores en las instituciones educativas cubana. . (FORVALIEC)
Idelba Perera Velazquez
-
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
-
EL MODO DE RAZONAR HISTÓRICO UNA MODALIDAD DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR EN PREUNIVERSITARIO.
Miguel Raynier Sánchez Espinosa
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
-
EL TEXTO MULTIMODAL Y LA EDUCACIÓN LITERARIA EN LA ESCUELA CUBANA ACTUAL
Ricardo Gil Molina
-
ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
-
EL DESPERTAR DE LA MUJER DESDE EL ARTE Y LA LITERATURA
Ileana de la Caridad Velázquez Segismundo
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
-
IMPACTO DE LOS RESULTADOS DE LA MAESTRIA EN DIRECCIÓN EDUCACIONAL LOS DIRECTIVOS DE LA EDUACCION GENERAL
Juan Migϋel Barrios
Docente de Inglés con 15 años de experiencia en la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos y enriquecedores. Especializada en la enseñanza de inglés a estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta educación superior. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de currículos de inglés general y específico, así como en la gestión de proyectos de bilingüismo. Actualmente, me encuentro cursando un Doctorado en Educación en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, México.
El siguiente documento describe la propuesta de innovación la cual a través del uso de la herramienta Podcast permite a los jóvenes del Colegio Sotavento expresar sentimientos, emociones, necesidades y nuevas percepciones alrededor de temas de su interés. El “Podcast Sotaventista: Más allá de la escuela” es un podcast que brinda a los jóvenes libertad para expresar, escuchar y ser escuchados sin las restricciones que algunas veces se presentan en el aula de clase. Esta iniciativa innovadora reúne la colaboración de docentes de diferentes áreas, invitados externos expertos en las temáticas elegidas y los estudiantes de la institución.