Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
-
"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
-
ESTRATEGIA DEL ICCP COMO ENTIDAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN POSGRADUADA
Teresa Torres Miranda
-
LA FORMACIÓN DE VALORES MEDIANTE LAS ANÉCDOTAS HISTORIAS EN LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA
Yoandra Rodríguez Avila
-
LA RESPONSABILIDAD Y SU CONTRIBUCION EN EL CAMBIO EDUCATIVO EN LAS INSTITUCIONES
Monica Fernanda Vimos Reinoso
-
Gestion e Impacto del proyecto ODEFRAD
Gladys Béquer Diaz
-
“LOS MÉTODOS CRÍTICOS-REFLEXIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”
Yuniesky Expósito Varona
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
(30 minutes)
Margarita Mc Pherson Sayú
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
72059830
Margarita Mc Pherson Sayú
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
72059830
La preparación de los directivos constituye un aspecto esencial para garantizar la calidad de la educación en los diferentes niveles educativos. Por ello es fundamental que los cuadros de dirección de las diferentes estructuras, cuenten con estrategias y sistemas de superación que aseguren conocimientos, habilidades y capacidades, para dirigir los diferentes procesos educativos y a los colectivos pedagógicos que se les subordinan. En este trabajo se presenta una experiencia de preparación de directivos de las instituciones educativas para garantizar, a su vez, la preparación metodológica de los docentes de las diferentes asignaturas y estructuras de dirección intermedias.