Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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LA CIENCIA MENTE-CEREBRO Y EDUCACIÓN (MBE) COMO PARADIGMA TRANSDISCIPLINARIO PARA TRANSFORMAR LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS
ERNESTO BARRA VIZNADO
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“TAREAS DOCENTES INTERDISCIPLINARIAS Y APRENDIZAJE DESARROLLADOR”
Yoandra Sosa Pérez
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“ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYA CON EL ESTUDIO Y TRABAJO DESDE FORMACIÓN LABORAL”.
Mirlaidis Noa Jiménez
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CARACTERIZACIÓN EMPÍRICA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DE GOBERNANZA EDUCACIONAL EN LA PROVINCIA LAS TUNAS, CUBA
Nilser Piñeda Cruz
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Propuestas de Alternativas Metodológicas para el Tratamiento de la Comprensión de Texto en Tercer Grado en la Enseñanza Primaria en Cuba: Un Enfoque Integral y Transformador
Addys Ramos Hernández
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ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
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LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
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ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO EN ESTUDIANTES DE 2º AÑO DE ESBA EN EL INES DE EBIBEYÍN.
Sunilda Valdés Valdés
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
La investigación se centra en el estudio de la inspección escolar en la Educación Primaria en Cuba desde sus orígenes, sus propósitos, particularidades, retos y perspectivas contemporáneas al reconocer los estudios en opción al Grado Científico de Héctor Martínez (2009), Carmen Stuart (2020) e Isabel Diardes (2022) que versan sobre el estudio sobre la función de asesoramiento de la inspección escolar, el trabajo metodológico, la inspección y el proceso de la autoinspección escolar respectivamente. En otros entornos se tuvo en cuenta la tesis doctoral de Eduardo Soler, sobre la inspección en las distintas concepciones y sistemas pedagógicos. Soler (1994). El propósito se establece concebir las miradas, retos y aspiraciones de la actividad de inspección escolar contemporánea. Basados en el Plan Nacional de desarrollo económico y social hasta 2030, el Reglamento de Inspección Escolar establecido por la Resolución Ministerial 239/2010. Como métodos de investigación científica se realizó el histórico lógico, inductivo-deductivo, la entrevista, encuesta y cálculo porcentual, todos bajo el sustento del Materialismo Dialéctico. Como materiales se estudiaron documentos normativos, tesis y monografías. Como resultados se propone una serie de retos y aspiraciones sobre el desarrollo de la inspección escolar en la Dirección Municipal de Educación, con el fin de su perfeccionamiento. Como conclusiones se determinan los fundamentos de la inspección escolar, sus particularidades, retos y aspiraciones, se indagó en las particularidades de ejecución de la inspección escolar y modos de perfeccionarla en las instituciones educativas y la dirección municipal.