Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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ESTRATEGIA PARA LA GESTIÓN CIENTÍFICA Y DE ENSEÑANZAPRENDIZAJE EN EL IPVCE: PRIMEROS IMPACTOS
Carlos Manuel Hernández Hechavarría
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ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE TALENTO EN MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Jorge Luis Magariño Durán
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ALGORITMO PARA LA GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS INDICADORES DE EFICIENCIA EDUCATIVA EN LA PROVINCIA SANTIAGO DE CUBA.
Miladys Diodene Adame
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Los textos periodísticos en la Historia Contemporánea en el preuniversitario
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
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LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA: CALIDAD PERCIBIDA DESDE UN PROGRAMA DE MAESTRÍA
WILBER
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LA GESTIÓN DEL TRABAJO EN RED EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS.
Juan Alberto Dorado Remedio
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DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
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LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS EN EL PERFECCIONAMIENTO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Salvador Esquivel Barreiro
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UNA MIRADA A LA INTEGRACIÓN DE LA DIRECCIÓN BASICA DESDE LA CONCEPCIÓN DEL SISTEMA DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN
Yamira Diaz Mozo
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PARTICULARIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN; UNA EXPERIENCIA AÚLICA.
Luis Francisco Hernández Aráuz
Profesora de Asignatura de las Unidades de aprendizaje de Química Básica y Química Aplicada en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Culhuacán, y de Diseño y Estabilidad de Medicamentos, Administración Farmacéutica y Sistemas de calidad en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas. Con 18 años de experiencia en Educación Nivel Superior en el Instituto Politécnico Nacional, Egresada de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN de la carrera de Químico Farmacéutico Industrial, Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de las Américas, Maestría en Educación por la Universidad Privada de Irapuato y hoy en día con el 100 % de créditos del Doctorado en Educación por la Universidad Privada de Irapuato con cedula profesional del grado.
Actualmente trabajando en dos líneas de investigación educativa, la primera: La Profesionalización del docente como herramienta para mejorar los indicadores de desempeño, en la cual estoy convencida que la base principal para una mejor calidad educativa empieza por un docente que cumpla el perfil para lo que fue contratado y la segunda: La aplicación del modelo Metacognitivo para el desarrollo de estrategias de enseñanza aprendizaje en alumnos de Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, en este se pretende desarrollar y aplicar las estrategias de enseñanza para el aprendizaje de la ingeniería basando en el desarrollo de un pensamiento matemático avanzado útil para el modelado en ingeniería.
Experiencia profesional de 14 años en la Iniciativa privada, en industria química en el área de manufactura, donde tuve la oportunidad de conocer los procesos de producción desde la inspección de control de calidad hasta la administración de recursos materiales y humanos, desarrollando planes y programas de desarrollo humano, en las áreas de producción tenía como responsabilidad principal el desarrollar e implementar programas de mejora continua como Mantenimiento Productivo Total, Justo a tiempo,
En la actualidad con los avances tan acelerados de la tecnología y la inteligencia artificial las estrategia de enseñanza aprendizaje deben verse modificadas para conseguir aprendizajes significativos los cuales deben estar centrados en los estudiantes, con el objetivo de crear un pensamiento critico en el cual se logre la aplicación y el desarrollo de avances tecnológicos para la solución de problemas de la comunidad. El aprendizaje basado en problemas es una metodología activa que apoya el aprendizaje significativo para la enseñanza de la ingeniería al desarrollar habilidades blandas como trabajo en equipo, liderazgo, administración de recursos y genera un pensamiento crítico en los estudiantes. En la presente investigación se propuso realizar un diagnóstico de las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes para desarrollar el pensamiento crítico en las matemáticas y ciencias básicas en estudiantes de ingeniería, así como su relevancia, en la utilización de estrategias de enseñanza precisas que generen la reflexión y la crítica.