Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
-
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
-
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL.
Mario Borroto Pérez
-
ESTADO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACIÓN, CURSO 2023-2024
Ibis Juanes Caballero
-
Propuestas de Alternativas Metodológicas para el Tratamiento de la Comprensión de Texto en Tercer Grado en la Enseñanza Primaria en Cuba: Un Enfoque Integral y Transformador
Addys Ramos Hernández
-
Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
-
SISTEMA DE TRABAJO METODOLÓGICO PARA LA CONSOLIDACIÓN DE LAS FORMAS DE TRABAJO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO.
Evelio Herrera Padrón
-
DIDÁCTICAS QUE DESARROLLAN HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES Y DE PENSAMIENTO, DESDE EL CAMPO FORMATIVO: ÉTICA, NATURALEZA Y SOCIEDADES
Flor Nohemi Mosso Pantoja
-
GESTIÓN EDUCATIVA EN SANTIAGO DE CUBA, CIUDAD CREATIVA EN LA MÚSICA: ACCIONES Y DESAFÍOS.
Marcos Antonio Campins Robaina
-
LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LAS ESTRUCTURAS MUNICIPALES PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LOS PROCESOS DE DIRECCIÓN
Yisell
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
Mi nombre es Ismael Soberanis Ayvar, nací el 30 de mayo de 1975, en Tecpán de Galeana, estado de Guerrero, México; actualmente vivo en: Av. Palmas, casa 7-b, manzana. 9, col. Navidad de llano largo, Acapulco de Juárez, mi número celular: 7443352100, correo electrónico: ismael_soberanis@hotmail.com.
Estudié la Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Acapulco y en la actualidad estoy estudiando la maestría en Educación Básica, en la especialización: Construcción de Habilidades de Pensamiento, en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 122.
Me desempeño como profesor de tecnologías, con énfasis en Informática, en educación secundaria, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero. Tengo más de 13 años impartiendo clases a los tres grados de secundaria.
Para trabajar los contenidos temáticos de la diciplina de Informática, que imparto en secundaria, he tenido dificultades, cuando llegan alumnos de la escuela primaria que no saben leer, escribir y comprender; por las razones que, son varios factores que inciden para que los estudiantes desarrollen sus Habilidades comunicativas y de Pensamiento, es que me veo en la necesidad de transformar mi práctica educativa, en aras que logren cruzar esa barrera que les impide desenvolverse, construyendo aprendizajes que sean significativos y relevantes para su vida; sin olvidar lo que deben aprender de la materia.
El diagnóstico, la Planeación, Ejecución, Evaluación y Sistematización, de mi Proyecto de Intervención Educativa (PIE), está dirigido a que los educandos alcancen el perfil de egreso postulado en el Plan de Estudio de la Nueva Escuela Mexicana, logrando los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje, que marca el Programa de estudio, a través de un proceso de apropiarse de la cultura, en el que yo soy el mediador, siempre guiándolos, potenciando sus conocimientos, habilidades, con una actitud reflexiva, analítica, crítica y creativa; a la vez, que ellos logren tomar consciencia sobre: Cómo aprenden, para qué lo hacen, dónde pueden aplicar lo aprendido; es decir, desarrollen la metacognición.