Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
(30 minutes)
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
54082771
Jhoannis Jacinto Rodríguez Avalos
Los textos periodísticos enla Historia Contemporánea en el preuniversitario.
54082771

Profesor del CCM. Trinidad


El presente trabajo aborda una propuesta novedosa e innovadora para el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Contemporánea en el nivel educativo preuniversitario medianteel empleo de textos periodísticos y la confrontación ideológica de la prensa escrita o digital sobre los procesos económicos, sociales e históricos de la Historia Contemporánea, se parte de la premisa de las profundas transformaciones en el programa, libro y orientaciones metodológicas de la Historia Contemporánea durante el Tercer Perfeccionamiento Educacional. En el mismo se propone una estrategia didáctica que posibilitará el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia Contemporánea en el nivel educativo preuniversitario desde el empleo de los textos periodísticos, así como el conjunto de requerimientos que se deben cumplir en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Historia Contemporánea para lograr el empleo desarrollador, flexible, ameno de los textos periodísticos.