Science and educational innovation. Educational sciences and their contribution to the quality of educational systems (CED)
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Alternativa metodológica para potenciar las habilidades comunicativas profesionales en inglés aplicado al comercio
Virgen Santi Urrutia
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Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
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La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
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Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
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SISTEMA DE TALLERES PARA LA SUPERACIÓN DE BIBLIOTECARIOS ESCOLARES DEL MUNICIPIO LA HABANA DEL ESTE
Ailema Alioshka Herrera Pérez
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CONTRIBUCIONES DE LAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD
Fátima Addine Fernández
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Estrategias didácticas que desarrollan habilidades de pensamiento para comunicarse de manera asertiva”.
DULCE YAZMIN
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“ACTIVIDADES PARA PREPARAR A DOCENTES EN EL TRABAJO DE FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL”
Nancy Almanza Victoria
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ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
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LA FORMACIÓN DE VALORES MEDIANTE LAS ANÉCDOTAS HISTORIAS EN LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA
Yoandra Rodríguez Avila
La investigación responde al proyecto "Gestión de la multiplataforma educativa Cubaeduca para la generación de los contenidos que demanda la nueva realidad de la escuela cubana". Este busca adaptarse a las demandas de la nueva realidad de la escuela cubana a través de la generación de contenidos innovadores. En este contexto, el desarrollo del talento matemático mediante el uso de recursos de robótica educativa emerge como una estrategia clave. La integración de la robótica educativa no solo facilita la comprensión de conceptos matemáticos complejos, sino que también potencia el pensamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad en los educandos. Por ello, se asume el objetivo: explicar el desarrollo del talento matemático en educandos mediante el uso de los recursos de la robótica educativa para el mejoramiento del pensamiento lógico y su contribución a la resolución de problemas. La investigación revela que la robótica educativa motiva a los educandos y enriquece su aprendizaje, convirtiéndose en una herramienta efectiva para enfrentar los desafíos educativos actuales. Además, los resultados obtenidos destacan la importancia teórica y práctica de combinar la robótica con la educación matemática, ofreciendo soluciones viables a problemas concretos del sistema educativo cubano y preparando a los educandos para un entorno tecnológico cada vez más exigente.