Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
-
LA PREPARACIÓN DE DIRECTIVOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS CUBANAS
Margarita Mc Pherson Sayú
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
-
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Irlanda Selene Zambrano Montero
-
"QUÍMICA VIVA: INNOVACIÓN STEAM Y GAMIFICACIÓN PARA APRENDER CREANDO Y EXPERIMENTANDO EN EL MUNDO REAL"
Gabriela Castrejón Morales
-
DESARROLLO DEL TALENTO ACADÉMICO EN EDUCANDOS DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS DE SANCTI SPÍRITUS.
Dunierky Díaz Medina
-
SISTEMA DE CAPACITACIÓN A LAS PROMOTORAS PETH PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO INTELECTUAL DE LOS NIÑOS
Vismalia Azcuy Remigio
-
Proyecto Educativo Institucional, Currículo Institucional y Trabajo en Red. Experiencias en la Construcción e Implementación
Gloria Lissette Zulueta Alejo
-
CONTRIBUCIONES DE LAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD
Fátima Addine Fernández
-
Perspectiva teórico-metodológica y retos de la formación doctoral en ciencias de la educación
Jorge García Batan
Docente de Inglés con 15 años de experiencia en la creación de ambientes de aprendizaje dinámicos y enriquecedores. Especializada en la enseñanza de inglés a estudiantes de todos los niveles, desde primaria hasta educación superior. Amplia experiencia en el desarrollo e implementación de currículos de inglés general y específico, así como en la gestión de proyectos de bilingüismo. Actualmente, me encuentro cursando un Doctorado en Educación en la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes, México.
El siguiente documento describe la propuesta de innovación la cual a través del uso de la herramienta Podcast permite a los jóvenes del Colegio Sotavento expresar sentimientos, emociones, necesidades y nuevas percepciones alrededor de temas de su interés. El “Podcast Sotaventista: Más allá de la escuela” es un podcast que brinda a los jóvenes libertad para expresar, escuchar y ser escuchados sin las restricciones que algunas veces se presentan en el aula de clase. Esta iniciativa innovadora reúne la colaboración de docentes de diferentes áreas, invitados externos expertos en las temáticas elegidas y los estudiantes de la institución.