Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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DESARROLLANDO HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EQUITATIVA E INCLUSIVA
Katy Araceli Punina Poma
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EL CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA MATEMÁTICA (KSM): ENTORNO AL SABER MATEMÁTICO DE PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Micaela Santillán Gómez
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Julia Margarita Ubiera
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LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, UNA NECESIDAD PARA LA CALIDAD EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Irina Calderín Martínez
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MANUAL DE POESÍAS, RIMAS Y ADIVINANZAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL GRADO PREESCOLAR
Sandra Arias Cabrera
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL EN CENTROS MIXTOS DE SECUNDARIA BÁSICA Y PREUNIVERSITARIO
Yoel Cordero Izquierdo
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LA ACTUALIZACIÓN DE DOCENTES DEL SISTEMA EDUCACIONAL PARA LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA DESDE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
Alina Jiménez García
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TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES DE LA FORMACIÓN DOCTORAL PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Francisco Ramirez
Docente de 23 años ininterrumpidos en el sector educacional. Licenciada en Geografía y Máster en Ciencias de la Educación. Categorizada como Especialista Principal por el MINED. Ha ocupado cargos de dirección como cuadro de la Educación Secundaria Básica en Palma Soriano, Santiago de Cuba. Además del nivel educativo Preuniversitario. Ha participado en disímiles talleres, eventos nacionales e internacionales, así como cursos de postgrados que le han permitido perfeccionar su labor profesional y personal. Actualmente se desempeña como profesora de Geografía-Geología en el INES de Ebibeyín en la República de Guinea Ecuatorial.
En el marco del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se ha diseñado una estrategia muy importante dirigida a lograr transformaciones necesarias en correspondencia con las exigencias del nuevo milenio, y la puesta a disposición de educandos y docentes de los medios necesarios para lograr niveles superiores en el proceso de enseñanza- aprendizaje. El presente trabajo se inserta en una de las tareas más importantes de la política educacional actual, el perfeccionamiento continúo del proceso de enseñanza-aprendizaje en Secundaria Básica, el objetivo va dirigido a: “Elaborar tareas docentes interdisciplinarias para favorecer un aprendizaje desarrollador en los educandos del octavo grado del Nivel Educativo Secundaria Básica”.
La experiencia permite que se apropien de elementos de gran valor, posibilita la integración de las asignaturas a partir del tratamiento de los nodos cognitivos lo que contribuye a elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje y la comprensión de fenómenos y procesos de la vida diaria.