Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
LA SIMULACIÓN COMO MÉTODO EN LA EDUCACION SUPERIOR
Adalay Serra Castro
-
METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN LÚDICO-PROFESIONAL EN LA ESPECIALIDAD EDUCADOR DE LA PRIMERA INFANCIA
Mayra Bárbara Sagarra Téllez
-
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE UNA NUEVA COMPETENCIA DEL LECTOR DIGITAL
Yaumary Reiné Herrera
-
La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
-
METODOLOGÍA PARA LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA DIDÁCTICA GENERAL
Msc. Yuniel Labrada Rondón
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA FAVORECER EL HÁBITO DE LECTURA EN LOS ALUMNOS DE PRIMERO DE ESBA
Carmen María Bruff Viera
-
LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL CREN DE QUINTANA ROO. UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
Dulce Arely Sabido Ku
-
PROYECTOS COMUNITARIOS: UNA EXPERIENCIA PRÁCTICA EN LA CREACIÓN DE UNA ESTACIÓN DE RADIO
Karyme Yunuen Cruz Solano
-
PERCEPCIONES DEL ESTUDIANTADO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUIS FERNANDO RUIZ” SOBRE EL DESARROLLO DE SU ARGUMENTACIÓN ESCRITA
MIRYAM CATALINA ARIAS MOLLOCANA
-
PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
Karla Paola Martínez Valdés nació en el año 2000, en Michoacán, México, en donde fue criada por sus padres junto a sus dos hermanas. En 2018 culminó sus estudios de educación media superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N.7 y por azares del destino, ingresaría cuatro años después a la Escuela Normal Superior de Michoacán, en donde cursa (a fecha de expedido este libro) una licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje del Español.
Paola, es una joven sensible ante las pequeñas grandes cosas que, por lo general, pasan desapercibidas en los hábitos y rutinas de la vida.
Con ojos visionarios y corazón esperanzado, Paola decide inmortalizar la belleza de la valentía mediante una epopeya en donde se besa la muerte a consecuencia de salvar la vida
No existe mejor camino para aprender como la propia experiencia. A medida que se va trazando este camino, se construyen y exploran un sin fin de experiencias que engloban momentos significativos para la formación docente. Es de vital importancia recopilar esas experiencias para que nos permitan identificar quiénes somos, cómo nos sentimos, hacia donde vamos y por qué debemos seguir o no en el mismo camino. El docente debe cumplir con un papel de investigador no sólo durante su formación académica, sino durante toda su vida como docente para tener en constante análisis su crecimiento, innovación y desempeño como educador emocionalmente inteligente, capaz de construir espacios áulicos armoniosos y atractivos.