Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
(30 minutos)
Dixán Mojena Arzuaga
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
52113813
Dixán Mojena Arzuaga
SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN PERMANENTE DEL DIRECTOR ESCOLAR. PROPUESTAS PARA UNA CONCEPCIÓN TEÓRICA
52113813

En la ponencia los autores toman posición en el dilema supervisión educativa y formación
permanente del director escolar, en el marco de las propuestas de acciones formativas
dirigidas a mejorar el desempeño profesional de los mismos. En tal sentido, el análisis se
ha centrado en la supervisión educativa en la formación permanente del director escolar,
con el fin de demostrar algunas de las carencias existentes en relación con la formación
del director escolar y la concepción de la supervisión educativa, así como la necesidad de
asumir conscientemente y de manera contextualizada los aportes significativos de la
supervisión educativa, los que interpretados desde la gestión supervisora formativa por parte de la estructura municipal de educación, aportan a la solución de problemas
particulares en relación con el rol de la supervisión en la formación permanente del
director escolar en el contexto pedagógico actual, es por ello que el presente trabajo tiene
como objetivo exponer algunos presupuestos asumidos para la elaboración de una
concepción teórica sobre la gestión supervisora de la estructura municipal de educación
en la formación especializada del director de institución educativa en el contexto de la
escuela.