Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
-
CARACTERIZACIÓN DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCOMISIONAL “MERCEDES NAVARRETE”
Doris Bueno
-
LA SUPERACIÓN PERMANENTE: UNA VÍA PARA EL MEJORAMIENTO DOCENTE PPEDAGÓGICO DEL MAESTRO PRIMARIO
Amparo Marín Mayán
-
EL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. TRATAMIENTO A LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Leticia mercedes Domas villareal
-
LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES DESDE LA EQUIDAD DE GÉNERO Y LA CULTURA DE PAZ
Anabel Naranjo Paz
-
LA PREPARACIÓN PARA LA EDUCACIÓN INCLUSIVA A MAESTROS DE LA ESCUELA PRIMARIA
Isabel Julia Veitía Arrieta
-
LA PREPERACIÓN DE LOS DOCENTES PARA EL TRATAMIENTO A LA VIOLENCIA DESDE EL CONTEXTO SOCIO-EDUCATIVO ACTUAL
Normedys Samón Lobaina
-
“La Alfabetización, retos y perspectivas en el municipio Siguatepeque”
Laira Ninoska Valenzuela Martínez
-
LA DIDÁCTICA DE LA HISTORIA SOCIAL INTEGRAL: LA INTEGRACIÓN ENTRE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA Y LA SUPERACIÓN
José Ignacio Reyes González
-
La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
-
EXPERIENCIA FORMATIVA DESDE EL APRENDIZAJE DEL AMOR
DELIA GARCIA CAMPUZANO
En la ponencia los autores toman posición en el dilema supervisión educativa y formación
permanente del director escolar, en el marco de las propuestas de acciones formativas
dirigidas a mejorar el desempeño profesional de los mismos. En tal sentido, el análisis se
ha centrado en la supervisión educativa en la formación permanente del director escolar,
con el fin de demostrar algunas de las carencias existentes en relación con la formación
del director escolar y la concepción de la supervisión educativa, así como la necesidad de
asumir conscientemente y de manera contextualizada los aportes significativos de la
supervisión educativa, los que interpretados desde la gestión supervisora formativa por parte de la estructura municipal de educación, aportan a la solución de problemas
particulares en relación con el rol de la supervisión en la formación permanente del
director escolar en el contexto pedagógico actual, es por ello que el presente trabajo tiene
como objetivo exponer algunos presupuestos asumidos para la elaboración de una
concepción teórica sobre la gestión supervisora de la estructura municipal de educación
en la formación especializada del director de institución educativa en el contexto de la
escuela.