Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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JUEGOS DIDÁCTICOS PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL ANÁLISIS FÓNICO EN EL SEXTO AÑO DE VIDA
Adalgisia Pérez
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MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
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TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GENERO
Marisol Cárdenas Maldonado
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ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
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LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO MEDIANTE LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Arianna de la Caridad Salazar Soler
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EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL ICCP. VÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS.
Julia María López Pardo
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EL TRABAJO METODOLOGICO DESDE LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Josefa Merlo Gallardo
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LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Yaritza Creach Martínez
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IMPORTANCIA DE INVOLUCRAR A PADRES DE FAMILIA EN LAS ACTIVIDADES DIARIAS EN ESTUDIANTES DE PRIMARIA
Diana Laura Ruiz Muñoz
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ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA: ENFOQUE DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Guadalupe Livier Martínez Lara
María Itzel Rodríguez Rivas Docente encargada de la dirección del Centro de Atención Múltiple No.65 ubicada en San Luis Acatlán, Guerrero. Licenciatura en Educación Especial en el Área Intelectual por la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano”, con el documento “Estrategias didácticas para la adquisición de la lectura y la escritura en un alumno de sexto grado de primaria que presenta Discapacidad Intelectual” (2018). Candidata a Maestra en Educación con especialización en Animación Sociocultural de la Lengua por la Universidad Pedagógica Nacional No.122, con el proyecto de investigación “La implementación de proyectos didácticos para favorecer el desarrollo de las habilidades comunicativas en alumnos con discapacidad” (2024). Sus líneas de investigación están centradas en a) la atención de las personas que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP) asociadas a una discapacidad y b) el trabajo colaborativo en los servicios de educación especial. Correo: itmarrodriguez@gmail.com.
Recientemente en los Centros de Atención Múltiple (CAM), en el ámbito educativo mexicano, se ha manifestado mucho interés por proporcionar mejores oportunidades educativas a la población de origen vulnerable. No obstante, en el trabajo cotidiano se imponen estrategias educativas estructuradas y ensayadas por largos años de trayectorias docentes, con fuerte arraigo en la homogenización del alumnado y, sustentadas en pedagogías transmisoras. En este trabajo nos enfocamos, a partir de la implementación de un proyecto de intervención, en promover acciones de nuevos aprendizajes, así como formas alternativas de intervención docentes.
Es un trabajo de corte cualitativo- narrativo apoyado en la investigación-acción que tiene como participantes a las docentes de un Centro de Atención Múltiple, de una localidad guerrerense, en México; esta metodología "es vista como una indagación práctica realizada por el profesorado, de forma colaborativa, con la finalidad de mejorar su práctica educativa a través de ciclos de acción y reflexión (Latorre, 2003, p.24).
Los resultados muestran que el cambio docente precisa de ser concebido de manera más amplia y convincente como un cambio de una zona de desarrollo en que el individuo avanza en conjunto con otro grupo hacia un interés común.