El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
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APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
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CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
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EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
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LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES PARA EL EMPLEO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL.
Alina Maria Ascencio Martinez
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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MULTIMEDIA SOFFORMAT
Yailet Aguilera López
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RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
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LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
«¿Qué es la inteligencia artificial?». Diccionario de informática en la nube de Microsoft Azure. Consultado el 21 de abril de 2023.
Real Academia Española. «inteligencia artificial». Diccionario de la lengua española (23.ª edición).
Rusell, S. J.; Norvig, P. (2004), «Inteligencia artificial. Un enfoque moderno», Pearson Educación (Segunda edición) (Madrid), ISBN 978-84-205-4003-0.
Farray, O (2022). Superación profesional en la gestión de impacto con herramientas informáticas en procesos docentes e investigativos. Revista Cubana de Educación Superior 41(2). 403-421. https://revistas.uh.cu/rces/article/view/1199
Hernández, M., (2014). Metodología activa como herramienta para el aprendizaje de las operaciones básicas en matemática maya. Tesis de Grado. Universidad Rafael Landívar. http://recursosbiblio.url.edu.gt/tesiseortiz/2014/05/86/Hernandez-Miguel.pdf
Estrategia de preparación sobre la herramienta de la Inteligencia Artificial a
miembros del proyecto de investigación “Empleo de las Tecnologías de la
Informática y las comunicaciones en la Educación Técnica y Profesional” es un
resultado del proyecto de investigación entre la Universidad Central “Marta
Abreu de las Villas” y el Instituto Politécnico Industrial "General Lázaro
Cárdenas del Río" relacionado con el proceso de enseñanza aprendizaje de las
carreras que componen la Educación Técnica Profesional, permitió detectar el
insuficiente dominio que poseen los docentes para el empleo de estos
recursos, en su labor docente. Se emplearon métodos del nivel teórico tales
como el inductivo deductivo y el sistémico estructural, entre otros. Del nivel
empírico se utilizó el análisis documental, la entrevista a directivos y profesores
del centro, así como el criterio de expertos. Como procedimiento se empleó la
triangulación para contrastar la información obtenida a partir de la aplicación de
los diferentes métodos empíricos. La estrategia de preparación implementada
da respuesta a las principales dificultades detectadas y a la vez, eleva la
preparación científico técnica y metodológica de los miembros del proyecto
para desarrollar su labor como docentes investigadores.