El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
-
CONJUNTO DE MULTIMEDIAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA
Amarilys Ramírez Enríquez
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Yasser
-
APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
-
Medios y Mediaciones en las Relaciones de los Estudiantes con la Información Digital
Judith Jacovkis
-
MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
Yamirka Mora Clavel
-
LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
-
Inteligencia Artificial Generativa una herramienta para el proceso de planeación didáctica en la Formación Docente Inicial
Kathia María Antonieta Balderas Mireles
Especialista de Postgrado. Centro Politécnico “Mayor Gral. Calixto García Iñiguez”, Holguín, Cuba, docente orlenisaguero@gmail.com
La presente investigación aborda una temática de actualidad para la formación de un técnico competente, relacionado con la formación laboral de los educandos de Técnico Medio en Informática. En estos tiempos se necesita de un trabajador idóneo, que debe estar acto para el autoaprendizaje, con cualidades laborales que actúe con responsabilidad y sea capaz de adecuarse a las nuevas circunstancias que imponen nuestros días. Se tiene como objetivo elaborar una multimedia educativa para favorecer el desarrollo de la formación laboral en los educandos de tercer año de Técnico Medio en Informática en el Centro Politécnico “Mayor General Calixto García Iñiguez” de Holguín, durante el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Programación III (MEPFOLAB), lo que conlleva a una nueva concepción de las formas de instruir y adquirir el conocimiento que, lejos de soslayar las formas tradicionales históricamente practicadas, las fortalece y hace cada día más sólidas y perdurables. La educación se encuentra hoy en una etapa de importantes transformaciones donde la incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al proceso enseñanza aprendizaje abren un camino a seguir por educadores y educandos.