El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
Rafael Jesús Quetglas Pérez
-
RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
-
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PROVINCIAL PARA LA ATENCIÓN A EDUCANDOS GANADORES DE CONCURSOS Y AL DESARROLLO DEL TALENTO.
Nuvia Hernández Rodríguez
-
Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
-
La discapacidad intelectual y el uso de las TIC
Martha Lucía Guzmán Rivas
-
EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
-
Juegos didácticos para la estimulación temprana de la comunicación en educando con sordoceguera
Shabelly Coll Tosca
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
-
SISTEMA DE VIDEO-DEMOSTRACIONES DE FÍSICA: UNO DE LOS RESULTADOS DEL “PROYECTO PPEAF”
Saul Larramendi Valdès
-
Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
El desarrollo de las potencialidades de los educandos ha estado siempre en el centro de atención de la educación cubana. El sistema educativo cubano acumula una vasta experiencia en la atención al talento y la instrumentación de proyectos en esta área, los que han alcanzado diferentes niveles de progreso. No obstante, se reconoce que la atención a las diferencias individuales de los educandos por razón de altas capacidades o elevado rendimiento académico continúa siendo una asignatura pendiente.
Al mismo tiempo, la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación cubana ha significado un enorme reto para docentes e investigadores, por lo que resulta necesario articular dichas tecnologías con los propósitos y aspiraciones de nuestro Sistema Nacional de Educación (SNE) en el marco del III Perfeccionamiento.
El presente trabajo tiene el propósito de revelar el resultado de un estudio teórico referente a la atención al talento y las potencialidades que ofrece la multiplataforma educativa CubaEduca en este sentido desde una profunda revisión bibliográfica y la utilización de otros métodos de investigación, como el analítico-sintético y el inductivo-deductivo.