El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
Juegos didácticos para la estimulación temprana de la comunicación en educando con sordoceguera
Shabelly Coll Tosca
-
El rol de las tecnologías digitales en el desarrollo de proyectos escolares orientados a la transformación social
Mercedes Blanco
-
ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
-
LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES PARA EL EMPLEO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL.
Alina Maria Ascencio Martinez
-
ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
Isabel Rios Leonard
-
LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS: EL CASO DE CUBAEDUCA.
Esther Liani Izquierdo Betancourt
-
LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MOTIVACIONES DE LOS EDUCANDOS A TRAVÉS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
Jorge Velázquez Silva
-
HERRAMIENTA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Luis Leobel Alvarez Mendoza
La presente investigación propone un compendio de multimedias, para los niños y niñas de la Primera Infancia, especialmente a los niños de tercer y cuarto ciclo, desde el proceso educativo de la actividad de computación en el Círculo Infantil. Las multimedias presentadas contienen acciones que se caracterizan por el establecimiento de relaciones entre los objetos tecnológicos del mundo circundante con el cual se relacionan los educandos.
El compendio de multimedias propuesto está dirigido a los niños y niñas de tercer y cuarto ciclo del Círculo Infantil Amiguitos de la Paz, ya que era necesario crear un medio que sirviera de apoyo al proceso educativo, y que este se vinculara con las Dimensiones de Educación y Desarrollo.
El objetivo del compendio de estas multimedias, es además de familiarizar a los niños y niñas con el mundo tecnológico que los rodea, también es desarrollar las habilidades intelectuales e informáticas, así como vincularlos a través de las diferentes acciones con las dimensiones de educación y desarrollo, con las cuales trabajan en el proceso educativo.
El compendio de multimedias propuesto le permite a los niños y niñas ganar en concentración, independencia, seguridad, motivación, responsabilidad