El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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Digitalización Educativa y protección de la infancia en España: Análisis desde el marco regulador
Pablo Rivera Vargas
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ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN NIÑOS Y JÓVENES DEL SIGLO XXI
Luis Jacinto Lopéz de la Teja
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MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
Yamirka Mora Clavel
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"Modelo Pedagógico en la Práctica: La Experiencia de CubaEduca"
Flabia Bermúdez
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PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
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La discapacidad intelectual y el uso de las TIC
Martha Lucía Guzmán Rivas
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DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
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USO DEL BLOG VIRTUAL COMO MATERIAL DIDACTICO PARA EL APRENDIZAJE DESDE UNA PERSPECTIVA CONECTIVISTA
DENI GUADALUPE COVARRUBIAS DONOSA
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EXPERIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA DE CIENFUEGOS.
María de los Angeles Rodríguez Fernández
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LA SALA DIGITAL INTELIGENTE EN LA GESTIÓN TECNOPEDAGÓGICA DESDE EL CONTEXTO DEL DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO
Gustavo Deler Ferrera
Miembro de la Junta Directiva Nacional de la APC
Presidente Provincial de la APC. Filial Pinar del Río
Metodólogo de la DRI Universidad de Pinar del Río
La integración de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en los procesos pedagógicos profesionales se ha convertido en una necesidad de las escuelas y universidades, pues la sociedad demanda profesionales competentes, capaces de utilizar el universo tecnológico en función del desarrollo económico, político y social de la humanidad en su conjunto y del país. A partir de la aplicación de un grupo de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas, se constataron deficiencias tanto en el proceso de superación profesional en informática de los docentes, como en las carencias en el desarrollo de habilidades para el trabajo con aplicaciones informáticas, que le impiden integrar las TIC al proceso pedagógico profesional. La investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de dicha problemática y para ello, se elabora una estrategia de superación profesional en informática para los docentes de PPD, que a través de sus etapas y acciones organizan la superación dentro del departamento de PPD en la UPR. Su validación, mediante el criterio de especialistas y el pre experimento, reflejó su validez y la transformación del objeto declarado.