El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
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BOLETÍN CIENTÍFICO EDUCACIONAL “HUELLAS”, FORMATO DIGITAL. SU CONSERVACIÓN COMO SALVAGUARDIA DEL PATRIMONIO DOCUMENTAL DE EDUCACIÓN
Leticia Fernández Peró
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Formación continua en Analítica del Aprendizaje para los docentes de la Maestría en Pedagogía en Entornos Digitales.
Jessica Maria Quiroz Valdez
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INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
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Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
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Medios y Mediaciones en las Relaciones de los Estudiantes con la Información Digital
Judith Jacovkis
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Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
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Multimedia como herramienta educativa para la implementación del III perfeccionamiento
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
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MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
Blanca Herlinda Rodríguez Pascual
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IMPACTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL EN EL DESARROLLO NEUROCOGNITIVO DE NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Annia
Licenciada en Información Científico Técnica y Bibliotecología. Diplomada en Investigación y Educación Avanzada, en Tecnología para la organización de los recursos humanos, en Cultura Cubana y en Procesos Técnicos de la Información. Máster en Bibliotecología y Ciencia de la Información. Es profesora de la Universidad de La Habana, Facultad de Comunicación en el Departamento de Ciencias de la Información. Presidenta de la Filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios de la provincia La Habana. Ha laborado como metodóloga provincial de bibliotecas escolares, directora de la biblioteca pública municipal Máximo Gómez de La Habana Vieja, directora de la biblioteca infantil Antonio Bachiller y Morales de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Ha desarrolla talleres de promoción de la lectura a niñas y niños con necesidades afectivas en los municipios La Habana Vieja y Centro Habana. Posee la categoría docente de Instructor. Ha participado como ponente en eventos nacionales e internacionales de la profesión bibliotecaria y la cultura. Ha publicado varios artículos en revistas especializadas de la profesión. Ostenta el Sello Antonio Bachiller y Morales que otorga la ASCUBI, por su contribución a la Bibliotecología y al desarrollo cultural cubano y distinción Gitana Tropical, que otorga la dirección provincial de cultura.
En el actual escenario político, económico y social cubano las bibliotecas infantiles deben jugar un papel importante como herramientas tecnológicas para la solución de los problemas sociales que puedan existir en el entorno donde se encuentran ubicadas. Se expone que el reconocimiento de la literatura infantil es la causa del surgimiento de las bibliotecas infantiles, las que han trabajado desde sus inicios para proporcionar el acceso de la información a su comunidad usuaria, teniendo en cuenta que la población infantil es una categoría de usuarios con criterios y opiniones propias. Se plantea como la biblioteca infantil debe visibilizar a sus usuarios como intérpretes de la vida social y agentes morales que no actúan impulsivamente, sino que buscan legitimar sus decisiones a partir de valores y del compromiso afectivo establecido con los demás. Los bibliotecarios, mediadores entre el libro y los usuarios deben establecer un campo de posibilidades para mejorar las relaciones entre generaciones, propiciar la animación del barrio y crear un canal de comunicación entre padres e hijos. Se ofrecen algunas herramientas que pueden utilizar las bibliotecas infantiles para colaborar en el cumplimiento de la política estatal en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos cubanos.