Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
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EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INTRODUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTAL, EN MEXICO.
José Néstor Martínez Ramírez
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
Yaliuska Bernal Rabelo
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis Maribel Morillo Ortiz
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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LA EDUCACIÓN NUTRICIONAL EN LOS ESCOLARES DE PRIMER GRADO
Yulied Fleitas Blanco
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¨ VÍA A LA VIDA, TODO ES PREVENIBLE ¨
Maribel Laurencio Pérez
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PROYECTO LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL. UN RETO EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EDUCACIONAL
Niurka Peraza Pérez
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MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
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NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
Yaima Céspedes Salazar
Addine Fernández, F. &. (2001). Investigación y aprendizaje en la educación. Pueblo y Educación.A
Añorga Morales, J. A. (2014). La Educación Avanzada y el Mejoramiento Profesional y Humano. VARONA, 58, 19-31.
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La educación es elemento esencial en la promoción de la acción a favor del
clima y hacer frente a las repercusiones de las crisis climáticas. El objetivo de
esta investigación es proponer un programa de capacitación para los
metodólogos de Actividad Científica Educacional que contribuya a la Educación
para el Cambio Climático mediante la implementación adecuada de sus
funciones y atribuciones. La contribución teórica consiste en la determinación
de contenidos de la Educación para el Cambio Climático y su relación
singularizada a la educación en los diferentes niveles educativos desde la
ciencia e innovación con enfoque sostenible en la institución educativa, que
posibilite minimizar con acciones y procederes educativos contextualizados los
impactos del cambio climático y la destrucción de los recursos naturales, el
programa está estructurado a partir de talleres, conferencias metodológicas y
un folleto complementario además de una multimedia que recoge las
actividades educativas y las evidencias . La novedad radica en demostrar a
partir de contenidos de la Educación para el Cambio Climático el ordenamiento
sistémico, flexible y creativo del programa de capacitación sustentado sobre
bases educativas y participativas que garantiza al estimular una escuela
inclusiva, abierta e innovadora además de simetrías entre agentes y agencias
comunitarios.