Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
(30 minutos)
Yaima Céspedes Salazar
NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
56833148
Yaima Céspedes Salazar
NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
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La educación cubana requiere de cambios y transformaciones en aras de elevar la calidad de la enseñanza aprendizaje y a este propósito no escapa la Educación Primaria. Teniendo en cuenta la concepción del Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación y los objetivos de la Agenda 2030, se atemperan el fin y los objetivos generales, que entre sus propósitos tiene el desarrollo y formación integral de las nuevas generaciones. En este sentido, la protección y el cuidado de la naturaleza, desde los primeros grados, reviste gran significado en el primer y segundo momento del desarrollo, evidenciándose dificultades en la utilización del enfoque investigativo y su concepción para el logro de un aprendizaje desarrollador. Para dar solución al problema planteado se proponen un conjunto de actividades de carácter práctico, científico y creativo que propician elevar la preparación del docente para enfrentar la dirección del proceso docente educativo y que los educandos sean verdaderos protagonistas de su aprendizaje; a partir del desarrollo de la independencia cognoscitiva, en la búsqueda de conocimientos y su puesta en práctica, en función de elevar la cultura de cuidado y protección a la naturaleza para la preservación y supervivencia del planeta Tierra.