Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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Consideraciones teórico- metodológicas del método clínico en Pediatría en la carrera de Medicina
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NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
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FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA PRIMERA INFANCIA
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MAPA DE MULTIRRIESGOS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
BARTOLO MAXIMO TRIANA HERNANDEZ
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FORTALECIMIENTO DE HÁBITOS SALUDABLES EN ADOLESCENTES DE 11 A 12 AÑOS, A TRAVÉS DE UN TALLER LÚDICO DE VIDA SALUDABLE
Vivian Medina Garcia
El presente trabajo aborda una de las principales problemáticas de la actualidad, la cual está relacionada con las insuficiencias que se manifiestan en la gestión de la aplicación significativa de los conocimientos energéticos y ambientales, que limitan la responsabilidad y compromiso de los directivos y docentes con el cuidado del medio ambiente, en los contextos educativos y comunitarios. Razón por la cual, se estructuró un modelo de gestión formativa de la educación energética en la Educación Preuniversitaria, que está conformado por tres subsistemas que posibilitan la atención a esta problemática; cuya aplicación parcial, en la práctica educativa, permite considerar su nivel de aplicabilidad, pertinencia y significación, convirtiéndose en un recurso metodológico, a través del cual, los directivos y docentes, pueden reconceptualizar e interpretar su actividad pedagógica profesional, desde la gestión, en función del logro de una adecuada formación energética. Lo cual queda demostrado, a partir del impacto alcanzado.