Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
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EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA INTRODUCCIÓN DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES A LA EDUCACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO Y AMBIENTAL, EN MEXICO.
José Néstor Martínez Ramírez
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LA EDUCACIÓN ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UN IMPERATIVO DE ESTOS TIEMPOS.
Raul Samon Soto
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SISTEMA DE TALLERES EDUCATIVOS CON CARÁCTER INTEGRADOR DE EDUCACION AMBIENTAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Virginia Yemil Young Hernández
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ACCIONES ESTRATÉGICAS PARA REDUCIR EL IMPACTO DE VULNERABILIDADES AMBIENTALES EN CENTROS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO
Dionisia Yamirta Alcántara Buduen
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS A FOMENTAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL A TRAVÉS DE LA LECTURA
Odalys García Díaz
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sánchez Correa
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FORMACIÓN DE DOCENTES EN LA PROVINCIA MPUMALANGA, A PARTIR DE LA COLABORACIÒN CUBA-SUDÀFRICA.
Omar Gonzalo Suárez Ledesma
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MAPA DE MULTIRRIESGOS PARA REDUCIR LA VULNERABILIDAD ANTE DESASTRES DESDE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
Sara María Fonseca Torres
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LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES
Zoe Torres Espinosa
Abreu, I. S. (2009). Didáctica de la Educación ambiental para el Desarrollo Sostenible. Curso # 37. Pedagogía 2009. La Habana: Educación Cubana.
Abreu, I. S. (2010). Fundamentos de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible. Curso optativo para la Maestría en Ciencias de la Educación. Villa Clara.
Abreu, I. S. (2018). Informe de balance del Proyecto en años recientes: La educación para el desarrollo sostenible desde la institución escolar, a la DCT-MINED. La Habana.
CITMA. (2021). Estrategia Ambiental Nacional 2021-2025. La Habana.
CITMA. (2021). Proyecciones TAREA VIDA 2021-2025. La Habana.
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Mrazek, R. (1996). Paradigmas alternativos de investigación en educación ambiental. Guadalajara. México: Secretaria de Medio Ambiente, recursos naturales y pesca.
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Serrano, E. E. (2008). Estrategia de introducción de resultados de investigación en el ámbito de la actividad científica educacional. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. La Habana: ICCP.
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UNESCO. (1996). La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI. Paris.
El perfeccionamiento del componente de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible en el III Perfeccionamiento del SNE y poder abordar la problemática ambiental contemporánea, como parte de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS), es el encargo principal al proyecto del cual se obtienen estos resultados, que ya avanzan en la Educación General. Resulta esencial la actualización del contenido ambiental que se incorpora en los materiales docentes, teniendo un proceso de consulta y acompañamiento vital con las instituciones, proyectos y personalidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) quienes han aportado saberes, materiales y resultados científicos de gran valía para diferentes temas ambientales muy contemporáneos. Para avanzar en este propósito se han capacitado a los colectivos de autores por los actores y expertos de los diversos temas e instituciones al más alto nivel, quienes brindan asesoría para ello. Con todo ello se avanza en la introducción de los resultados científicos para todos los niveles educativos, expresado en los documentos docentes insertados en la escuela cubana.